Tragedia en la montaña asturiana: hallan el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido entre Lindes y el Meicín

Tragedia en la montaña asturiana: hallan el cuerpo sin vida de un senderista desaparecido entre Lindes y el Meicín

El operativo del SEPA, desplegado durante toda la noche con drones, perros y grupos de rescate, localizó el cadáver este miércoles por la mañana, 200 metros por encima del refugio del Meicín (Lena)

 

Un nuevo suceso ha golpeado la montaña asturiana. Efectivos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado esta mañana el cuerpo sin vida de un varón que había desaparecido mientras realizaba una travesía entre Lindes (Quirós) y el refugio del Meicín (Lena), en el macizo de las Ubiñas.

El dispositivo de búsqueda, que se activó en la noche del martes tras una alerta lanzada por la responsable del refugio, ha implicado un intenso operativo terrestre nocturno con drones, perros de rastreo y tres grupos de rescate que recorrieron sin descanso la zona desde Tuiza hasta la Collada del Ingleo, pasando por Las Portechas y la Foz Grande, en una de las áreas más escarpadas y agrestes del entorno.

Una mochila, un saco y un hallazgo sin vida

A primera hora de la mañana, con la meteorología impidiendo la intervención del helicóptero medicalizado, que tuvo que regresar a base a las 9:25 horas, los equipos terrestres localizaron una pista clave: un saco de dormir y una mochila a la altura del Meicín.

Poco después, a las 10:01 horas, el equipo de rescate del SEPA confirmaba el peor desenlace: el cuerpo sin vida del excursionista fue hallado unos 200 metros por encima del refugio, en una zona de difícil acceso.

Intervención coordinada y activación del GREIM

El dispositivo fue coordinado en todo momento desde el Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA, que además informó al SAMU y activó a la Guardia Civil, responsable del levantamiento del cadáver y la intervención del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM).

La identidad del fallecido no ha sido revelada hasta el momento y se desconocen las causas exactas de su muerte, aunque las condiciones meteorológicas adversas y el terreno podrían haber sido determinantes.

Dejar un comentario

captcha