Para el año 2012, la CEPAL pronostica una desaceleración del crecimiento de la región, a causa de las turbulencias económicas internacionales, en especial de los países desarrollados. La magnitud del declive y los desafíos de la región para el próximo año son analizados en el informe Balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011, que se presentará el miércoles 21 de diciembre.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL presentará el informe en conferencia de prensa a las 12:00 horas de Chile en la sede de la CEPAL en Santiago.
El estudio anual es uno de los más importantes de la CEPAL y analiza los rasgos más destacados de la evolución reciente de las economías de la región, así como los escenarios para 2012. Ofrece entre otras cosas:
-
Proyecciones del crecimiento de América Latina y el Caribe para 2011 y 2012, tanto a nivel regional como para los países.
-
Un diagnóstico de los elementos destacados del desempeño macroeconómico de los países de la región.
-
Un análisis de los principales desafíos que enfrentan las economías de América Latina en un escenario caracterizado por un menor crecimiento esperado para la economía mundial y una elevada incertidumbre del sector externo.