Proyecto Hombre presentó este mediodía en Mieres un programa de centro de día para la incorporación sociolaboral de personas derivadas de la Unidad Terapéutica del Centro Penitenciario de Villabona.
Se trata de un recurso en régimen abierto que tiene como finalidad lograr la incorporación sociolaboral de personas en situación de exclusión y desventaja social, preferentemente población en situación de privación de libertad, procedente de la Unidad Terapéutica y Educativa del centro de Villabona, según comentó el presidente de Proyecto Hombre, Luis Manuel Flórez.
Para abordar con exitoso estos procesos, los responsables del proyecto pondrán en marcha un recurso abierto de referencia, complementario y coordinado que pueda atender procesos individuales hacia la incorporación social de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.
Esta iniciativa puesta en marcha el pasado 4 de abril ya ha atendido a diecisiete personas.
Además se presentó una iniciativa, dedicada a personas adscritas a un programa de mantenimiento con metadona dirigido a todas las personas con problemas de dependencia.