El agente resultó gravemente herido mientras regulaba el tráfico para garantizar la seguridad de un grupo de escolares
Un hombre ha sido detenido en Mieres tras atropellar con su motocicleta a un agente de la Policía Local, quien resultó gravemente herido. El suceso ocurrió ayer a las 13:30 horas, cuando el agente se encontraba regulando el tráfico en la carretera AS-337, a la altura de Turón, para asegurar la seguridad de un grupo de escolares que se disponían a abordar un autobús estacionado en la vía.
El conductor, que ignoró las señales del agente para que se detuviera, atropelló al policía y siguió su marcha. El agente fue trasladado al hospital, donde recibió atención por las lesiones que sufrió en el impacto. Afortunadamente, el conductor de la motocicleta solo sufrió lesiones leves.
Pruebas de drogas y alcohol
La Guardia Civil, que se personó en el lugar del suceso, realizó las pruebas pertinentes al conductor. Mientras que la prueba de alcoholemia dio negativo, el test de drogas resultó positivo en THC, la sustancia activa del cannabis.
El detenido, de 39 años, cuenta con varias denuncias administrativas por infracciones en materia de seguridad vial. El hombre fue arrestado y será puesto a disposición judicial por el atropello y por la conducción bajo los efectos de sustancias.
Reacciones de las autoridades
El alcalde de Mieres, junto con las autoridades locales, expresó su preocupación por el aumento de conductores que circulan bajo los efectos de drogas. Se recordó la importancia de respetar las señales de tráfico y de no conducir bajo los efectos de sustancias, dado el riesgo que supone tanto para los conductores como para los peatones.