AM Diego D
Pese a contar con un plantel de 19 hombres y las numerosas bajas, la plantilla está rindiendo y no se esperan fichajes
El Real Oviedo disfruta hoy de una merecida jornada de descanso después de haber solventado con notable su "semana fantástica", en la que vencieron a Real Madrid Castilla y a Tenerife en Liga y en la que despacharon un más que digno partido en Copa del Rey ante un Primera como el Athletic de Bilbao.
Los azules acumulan 9 partidos consecutivos sin conocer la derrota (7 victorias y 2 empates) y ha sumado un total de 23 puntos de los 27 en juego. Todo esto con una plantilla plagada de bajas, los defensas Jorge Rodríguez e Iván Candela fueron recientemente operados y todavía les quedan más de dos meses para recuperarse si todo sigue los cauces esperados.
A estas dos lesiones hay que sumarle los problemas que arrastran hombres como Miguel Falcón, Abasolo, que continúa renqueante aunque se espera que reciba el alta esta misma semana, Óscar Martínez o Xavi Moré, que no volverá a jugar hasta 2012.
Además se han perdido los últimos partidos, en este caso por sanción, jugadores importantes como Aitor Sanz, Pelayo, Owona o Rubiato, por lo que el técnico burgalés, Jose Martín 'Pacheta' ha tenido que tirar de cantera, jugadores como Álvaro Cuello o Jandrín son habituales en las convocatorias y en las últimas fechas se les han sumado otros jugadores del Vetusta como David González o Chamorro.
Pese a todos estos incidentes y lo corto que es el plantel azul, sólo 19 hombres, han sacado con solvencia sus compromisos hasta auparse a la tercera posición de la clasificación, puesto que da derecho a jugar la promoción de ascenso en el mes de junio. n
Si no existe ningún contratiempo, tal y como anunció Pacheta el domingo tras el partido ante el Tenerife donde afirmó que "confío en los 19 hombres que tengo", el club azul no realizará fichajes en el mercado invernal.
Ya se conoce el árbitro designado para el partido de vuelta de la Copa del Rey