Gijón avanza hacia un transporte más verde: EMTUSA renueva su flota con siete nuevos autobuses eléctricos e híbridos

Gijón avanza hacia un transporte más verde: EMTUSA renueva su flota con siete nuevos autobuses eléctricos e híbridos

La empresa municipal apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de 37 vehículos en cuatro años y una inversión de 23,4 millones de euros

 

La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (EMTUSA) da un paso más en su ambicioso plan de modernización y sostenibilidad con la adquisición de siete nuevos autobuses de bajas emisiones, que reforzarán el compromiso de la ciudad con un transporte más limpio y eficiente.

Este nuevo lote de vehículos forma parte de un proyecto de renovación del 43% de la flota, que supondrá la incorporación de 37 autobuses híbridos y eléctricos en un período de cuatro años, con una inversión total de 23,4 millones de euros.

Una flota más sostenible: vehículos híbridos y eléctricos

Durante el Consejo de Administración de EMTUSA se han aprobado las siguientes adquisiciones:

    Tres autobuses articulados híbridos Euro 6, adjudicados a Solaris Bus Ibérica SLU, por un importe de 1.716.627 euros. Diseñados para optimizar la eficiencia energética y reducir las emisiones, estos vehículos estarán listos en nueve meses.

    Cuatro autobuses urbanos 100% eléctricos, adjudicados a Irizar e-Mobility, por un importe de 2.758.800 euros. Su entrega está prevista en once meses, y supondrá un gran avance en la electrificación total de la flota de EMTUSA.

Con esta renovación, EMTUSA refuerza su compromiso con un transporte urbano más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, alineado con los objetivos medioambientales de Gijón.

Más mejoras para un transporte público eficiente y seguro

Además de la adquisición de nuevos vehículos, EMTUSA ha puesto en marcha otras iniciativas para mejorar el servicio:

Licitación del servicio de limpieza de la flota de autobuses e instalaciones, garantizando un mantenimiento óptimo y la higiene de los vehículos.
Continuidad del contrato actual de limpieza hasta la adjudicación del nuevo servicio, asegurando la calidad en el transporte público.
Creación de nuevos pliegos modelo para contrataciones de suministros, servicios y obras, con el objetivo de mejorar la transparencia y eficiencia administrativa.

Gijón, hacia una movilidad más sostenible

Con esta modernización, EMTUSA se consolida como un referente en movilidad sostenible, reduciendo la huella ambiental del transporte público en la ciudad. La incorporación de estos nuevos autobuses contribuirá a mejorar la calidad del aire, reducir el ruido urbano y ofrecer un servicio más eficiente para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Gijón sigue apostando por un transporte público más moderno, accesible y respetuoso con el medio ambiente, con la vista puesta en un futuro donde la movilidad urbana sea 100% sostenible.

Dejar un comentario

captcha