A partir de mañana, día 14 de diciembre de 2011, quedará encendido el alumbrado navideño de Langreo hasta el próximo día 6 de enero de 2012. El alumbrado permanecerá encendido entre las 18:00 y las 23:00 horas, excepto los días festivos de estas celebraciones navideñas en los que se dejará más tiempo.
La institución municipal se encarga de abonar los certificados de industria, los enganches y el consumo de luz, cifra que este año se estima estará en torno a los 18.000 euros.
Además, el Ayuntamiento de Langreo se encarga de la recaudación del alumbrado en Sama y Ciañu, donde habrá 20 y 8 arcos respectivamente. Se realiza con la aportación voluntaria de comerciantes y hosteleros. El Consistorio en años anteriores se encargó de asumir el déficit, ya que la recaudación en estos espacios siempre fue escasa y por lo tanto, al depender en mayor medida de las arcas municipales este año ha habido que realizar una reducción del número de arcos, como una medida más dentro de la política de contención del gasto.
Por el contrario, en La Felguera es una Comisión de Comerciantes, integrada por hosteleros y comerciantes, la que se encarga del alumbrado navideño en las calles y este año se han colocado unos 62 arcos. Como novedad se ilumina la calle Horacio Fernández Inguanzo y se amplía el alumbrado por la calle Marino Gutiérrez, como consecuencia del crecimiento de la ciudad y los comercios y negocios de hostelería en el Nuevo Langreo.
Por otro lado, debido a esa política de contención del gasto no se han iluminado los grandes árboles, uno en el Parque Dorado de Sama y el otro delante del Colegio Eulalia Álvarez en La Felguera. Lo que se mantiene son los adornos colocados en diferentes espacios, como plazas, edificios públicos y rotondas, tal y como se venía haciendo en años anteriores y además se seguirá contando con la colaboración de los usuarios del Centro de Apoyo a la Integración de Pando.