El Gobierno de Asturias ha anunciado la ampliación de los plazos para ejecutar y justificar las ayudas a proyectos de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas, dando un respiro a los beneficiarios para completar sus iniciativas y optimizar el uso de los fondos.
Nuevos plazos clave:
-
Ejecución de actuaciones: hasta el 30 de diciembre de 2025.
-
Justificación: hasta el 27 de febrero de 2026.
La medida, publicada en el Boletín Oficial del Principado (BOPA), responde a las demandas del sector y garantiza que más empresas puedan modernizarse, reduciendo costes y apostando por la sostenibilidad.
“La ampliación de plazos facilita que más empresas turísticas asturianas adopten medidas de eficiencia energética y refuercen su competitividad”, señaló el consejero de Industria, Enrique Fernández.
Un impulso a la sostenibilidad turística en Asturias
La convocatoria, aprobada el 19 de julio de 2024 dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un presupuesto de 11,2 millones de euros para financiar hasta el 100% de las inversiones a fondo perdido, buscando modernizar el sector turístico asturiano y reducir su huella ambiental.
Acciones previas para apoyar al sector: Hace tres meses, el Principado ya modificó las bases de seis líneas de subvenciones para facilitar la solicitud de ayudas, reduciendo burocracia e incluyendo mejoras que han permitido llegar a más empresas