Gijón,.- Este año la Empresa Municipal de Aguas de Gijón se ha dirigido a los centros escolares de la ciudad que van a participar en sus talleres educativos a lo largo del curso para pedirles su colaboración en la decoración de su árbol de Navidad y trabajar con ello una actividad relacionada con el agua.
Con la actividad denominada Gotas de Navidad los escolares han decorado con sus colores y técnicas preferidas (ceras, acuarelas, témperas, purpurinas, collages etc.) las gotas de agua que la empresa les entregó previamente, reflejando por el reverso de las mismas sus intenciones para el año 2012, relacionadas con el consumo de agua en su colegio y vivienda.
Se han enviado las Gotas de Navidad a trece colegios de educación infantil y primaria y educación especial y todos ellos han enviado sus originales trabajos que la empresa ha aprovechado para decorar su árbol de Navidad.
Algunos de ellos han transmitido su intención de publicar en la revista del centro escolar, la foto del árbol decorado (la empresa enviará un pequeño obsequio como recuerdo de su participación en la actividad). La Empresa espera a todos los que quieran ver sus trabajos a pasar por sus oficinas centrales.