Del 18 de febrero al 25 de marzo, la Factoría Cultural de Avilés acogerá la exposición 'Calmar a las fieras', del artista Miguel Martos (Villanueva de Algaidas, 1990), como parte del quinto ciclo 'Micronarrativas Gráficas'. Las viñetas de Martos apuestan por una narrativa visual fragmentada que invita al espectador a construir historias a partir de cada ilustración.
Una propuesta artística que fusiona cómic, ilustración y animación 2D Miguel Martos, graduado en Bellas Artes por la Universidad de Granada con estudios en la Real Academia de Bellas Artes de Bruselas y un máster en Producción Artística Interdisciplinar por la Universidad de Málaga, ha destacado en el panorama artístico por su capacidad para explorar nuevas formas de narrativa visual.
Su trayectoria incluye exposiciones como 'Fragmento de una historia en proceso' (Granada, 2019), 'Habitar la pausa' (CAC La Coracha, 2021-22), y su participación en la muestra colectiva 'Voices on Visual Narratives' (Poznan, 2021). Ha sido galardonado con el Primer Premio Alonso Cano de Creación Artística (2020) y el Premio del Público en el Festival BDFIL de Lausana (2020). Actualmente, compagina su trabajo como ilustrador freelance con su labor en el Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga.
Una cita ineludible con el arte gráfico en Avilés El ciclo 'Micronarrativas Gráficas', organizado por la Factoría Cultural de Avilés y comisariado por Raquel Lagartos, ofrece al público un recorrido por microhistorias visuales creadas por destacados ilustradores. Martos toma el relevo de Irati F.G., cuya exposición finalizará el 17 de febrero, y dará paso a Rubén Gil (26 de marzo al 5 de mayo) y Josep Salvia (6 de mayo al 15 de junio).
La muestra estará abierta al público de martes a sábado, de 19:00 a 22:00 horas, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en el universo de Miguel Martos y descubrir cómo sus viñetas buscan 'calmar a las fieras' que todos llevamos dentro.