(De realoviedo).-Nueva jornada y nuevo partido en el Carlos Tartiere. Después del empate ante el CD Eldense, el Real Oviedo afrontaba nuevamente un encuentro en el municipal ovetense y lo hacía con el claro objetivo de conseguir una victoria para ponerse a un punto del liderato. Con esta premisa, el técnico del cuadro carbayón, decidió alinear un once formado por: Aarón Escandell, Pomares, David Costas, Dani Calvo, Nacho Vidal, De la Hoz, Cardero, Colombatto, Seoane, Chaira y Alemão.
Salió bien al partido el Real Oviedo que dominó durante los primeros 45 minutos de partido y gozó de las ocasiones más claras de gol. En el 19', Nacho Vidal dio el primer aviso con una buena jugada individual por banda. Sin embargo, su remate se marchó rozando el palo cuando el Tartiere ya cantaba el primero.
Tras varias jugadas y combinaciones, Alemão también estuvo de cerca de anotar el primero con un cabezazo que se marchaba mansamente a las manos del guardameta. Cuando parecía que nos iríamos con 0-0 al descanso, Nacho Vidal se sacó un testarazo de la chistera para batir a Lizoain y hacer justicia a lo visto sobre el terreno de juego. 1-0 y estallido de felicidad en la grada para marcharse con el mejor sabor de boca posible a los vestuarios.
Tras el paso por vestuarios, Sibo y Portillo dieron aire fresco al equipo y entraron en lugar de Seoane y Cardero. El equipo no cesó en sus intentos por abrir el marcador mientras que el Albacete BP, que mejoró en comparación con el primer periodo, también acechó con más peligro la meta defendida por Aarón Escandell.
Chaira puso el uy en la grada con una buena acción individual en el minuto 68 aunque el resultado no se movió. Hassan, Rahim y Sebas entraron en la recta final del choque y la ventaja pudo ser mayor. Sin embargo, el 1-0 fue el resultado final y con ello el Real Oviedo sumó un triunfo muy importante en el Carlos Tartiere para ponerse a un solo punto del liderato.