El gigante tecnológico no solo mima a sus empleados en vida, sino que también se preocupa por sus familias incluso después de su fallecimiento.
¿Quién no ha soñado con trabajar en Google? Oficinas con toboganes, comida gratis, masajes, gimnasio… y ahora, hasta beneficios póstumos dignos de película.
Sí, lo has leído bien: si un empleado de Google fallece, su cónyuge o pareja recibe la mitad de su sueldo durante 10 años, y sus hijos obtienen 1,000 dólares al mes hasta cumplir 19 años (o 23 si están estudiando a tiempo completo). ¡Ni el más generoso de los seguros de vida ofrece algo así!
Pero espera, que hay más: estos beneficios se aplican a todos los empleados de Google en EE.UU., sin importar su cargo o antigüedad.
Google, el mejor jefe… hasta en la otra vida
Cuando el exdirector de Recursos Humanos de Google, Laszlo Bock, anunció esta política en 2012, muchos pensaron que se trataba de una estrategia de marketing, pero no: la empresa realmente cree en cuidar a su gente, incluso cuando ya no están.
"No lo hacemos por la empresa, lo hacemos porque es lo correcto", explicó Bock en su momento.
En otras palabras, si trabajas en Google, puedes dormir tranquilo: si algo te ocurre, al menos tu familia no tendrá que preocuparse por la hipoteca.
¿Y qué más ofrece Google?
Si lo de los beneficios póstumos te ha dejado con la boca abierta, prepárate para conocer algunas de las ventajas de ser empleado de Google:
Comida gratis en todas las oficinas.
Gimnasio y masajes incluidos.
Permiso de paternidad y maternidad más generoso que el de muchos países.
Servicios de lavandería y peluquería en la oficina (sí, para que no pierdas tiempo en casa).
Vacaciones pagadas de ensueño.
Y ahora, también beneficios cuando te conviertas en “extrabajador permanente” (por decirlo de forma elegante).
¿Cómo conseguir un trabajo en Google?
Si después de leer esto te han entrado ganas de actualizar tu currículum y postularte en Google, prepárate: el proceso de selección es uno de los más exigentes del mundo.
Se reciben más de 3 millones de solicitudes al año y solo una pequeña fracción consigue un puesto. Pero hey, con semejantes beneficios, normal que sea tan difícil entrar.
Así que ya sabes: si consigues un empleo en Google, no solo estarás asegurando tu futuro, sino también el de tu familia… incluso en el más allá.
Y tú, ¿te animarías a trabajar en Google sabiendo que incluso después de tu último día seguirás cuidando de tu familia?