(De realoviedo).-El Real Oviedo viajaba en esta ocasión hasta tierras andaluzas para verse las caras con la UD Almería en la jornada número 25 de LaLiga Hypermotion. Tras el triunfo agónico ante el CD Castellón, los azules querían prolongar su gran estado de forma lejos del Carlos Tartiere y para ello el técnico madrileño, Javi Calleja, formó de inicio con: Aarón Escandell, Nacho Vidal, Costas, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Sibo, de la Hoz, Portillo, Chaira y Alemão.
Inicio inmejorable en el que sólo faltó gol. Salió el cuadro carbayón muy bien al partido dominando el centro del campo y gozando de las mejores ocasiones. Un gol fantasma de Colombatto en el minuto 5 fue la más clara para los asturianos. El argentino remató a gol un pase atrás de Nacho Vidal pero Maximiliano sacó el balon justo en la línea para interpretación del colegiado. El propio Nacho Vidal también tuvo el primero acto seguido con un disparo desde dentro del área. Sin embargo, su remate se marchó desviado.
La idea de los de Calleja era clave aunque la UD Almería también tendría un par de acercamientos en las botas de Leo Baptistao y Luis Suárez. La insistencia carbayona no cesaba y, tras otra gran acción de peligro obra de Chaira, llegó el premio del gol. Falta a la frontal del área que se cuela para dentro tras tocar en un defensor. Gol de Alemão y 0-1 para poner el broche de oro a una gran primera parte del Real Oviedo.
Tras el descanso, el cuadro local como era lógico, echó el resto y se fue a por el empate. El conjunto carbayón aguantó y se mostró sólido en defensa mientras que buscaba salir al contragolpe para tratar de matar el choque. Sebas Moyano y más tarde Paulino de la Fuente salieron al campo para dar aire al equipo aunque en el 75' la UD Almería logró el empate. Luis Suárez no falló a su cita con el gol y puso las tablas en el marcador. En el 78', Paraschiv y Lucas Ahijado sustituyeron a Sibo y Nacho Vidal respectivamente aunque el resultado no se movió.
Punto importante y de mucho mérito para un Real Oviedo que pudo ampliar su ventaja en la primera parte y que jugó un gran encuentro en casa de uno de los candidatos al ascenso.