La borrasca Herminia ha llegado al norte de España con fuerza, generando vientos que superan los 80 kilómetros por hora y un temporal marítimo que afecta a todo el Cantábrico. Ante esta situación, el Parque de Ferrera en Avilés permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial por fenómenos adversos debido a la intensidad de esta borrasca. Además de los vientos, se esperan olas de entre 8 y 10 metros de altura en el litoral del Cantábrico, prolongándose el temporal marítimo en Galicia y Asturias. Los efectos más severos se producirán hoy, aunque se prevé que las rachas fuertes de viento se mantengan hasta el jueves, especialmente en la mitad norte peninsular y Baleares.
Recomendaciones a la población
El Servicio municipal de Parques y Jardines ha tomado la decisión de cerrar el Parque de Ferrera como medida preventiva para evitar accidentes. Asimismo, se aconseja a la ciudadanía evitar las zonas arboladas de la ciudad hasta que se desactive el aviso. Estas medidas buscan minimizar el riesgo de caída de ramas o árboles debido a la intensidad del viento.
Perspectivas meteorológicas
La AEMET ha señalado que mañana martes continuará el riesgo de rachas muy fuertes de viento, especialmente en zonas de montaña, el litoral cantábrico y la mitad este de la península. Aunque el viento empezará a perder intensidad en el cuadrante noroeste, se espera que el temporal marítimo siga siendo significativo durante los próximos días.
Un recordatorio para la seguridad
Las autoridades insisten en la importancia de seguir las recomendaciones y mantenerse alejados de zonas de riesgo. El Ayuntamiento de Avilés continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones sobre el estado del Parque de Ferrera y otras áreas de la ciudad afectadas por la borrasca Herminia.