El Ayuntamiento de Llanes ahorrará 400.000€ con la reducción de alumbrado público

El Ayuntamiento de Llanes ahorrará 400.000€ con la reducción de alumbrado público

Según los datos recogidos en un estudio energético-económico, realizado por técnicos municipales, se estima en más de 40.000 euros al año el ahorro que se puede conseguir reduciendo las horas de alumbrado público en determinadas zonas y edificios municipales del concejo de Llanes.

 

Para ello, se han adoptado varias medidas diferentes, todas ellas basadas en unos criterios de austeridad que posibiliten un mejor aprovechamiento del alumbrado público.

 

Así por ejemplo, se suprime diariamente a partir de las 24.00 horas la iluminación en las fachadas del Ayuntamiento, El Casino, la torre medieval, la Casa de Cultura de Llanes, balizas playa El Sablón, la bolera de Nueva, la encina de Pancar, y la pista deportiva de Riego, entre otros.

 

Pasan a no disponer de iluminación las sendas de Toró y Celorio, etc.

 

A las 21.00 horas se apagará la luz en las pistas deportivas de Cué, Barro y Poo.

 

En otros casos se aplica un apagado parcial de las farolas, una sí otra no, para procurar un ahorro sin disminuir en exceso el servicio. En esta situación figuran espacios y zonas como el paseo entre el Rinconín y Toró, las carreteras Toró- Cué y Llanes-Poo, las aceras de Turanzas y Quintana-Posada, la avenida de Toró, la travesía de San Roque, el entorno del Centro de Artesanía de Poo, la zona de Puerto Chicu, la calle hermanos García Gavito en la Villa, etc.

 

Todas estas medidas de ahorro se han ido poniendo en marcha este año, de manera gradual desde el pasado mes de febrero. Con ellas el Ayuntamiento de Llanes espera reducir en más de 40.000 euros el presupuesto anual destinado al consumo energético por el alumbrado público.

 

Además, el Ayuntamiento de Llanes, de acuerdo con el Sistema de Ecogestión y Acoauditoría EMAS que ha venido aplicando con éxito en el edificio consistorial, trabaja, para ejecutar en una segunda fase, en la confección de un plan de ahorro energético (electricidad, agua, papel, etc.) en el conjunto de edificios municipales existentes en el concejo: Casas de cultura, centros educativos, bibliotecas, etc.

 

Dejar un comentario

captcha