Un punto que sabe a poco

Un punto que sabe a poco

(De realoviedo).-

El primero del 2025 y con un derbi asturiano. El Real Oviedo arrancaba el año en casa y en uno de los partidos más especiales de la temporada en el que se enfrentaba al Real Sporting de Gijón. Los ovetenses querían arrancar la segunda vuelta de la temporada de la mejor manera posible y para ello el Carlos Tartiere se vistió de gala. Con varias bajas en el centro del campo, Javi Calleja optó por dar entrada a Álex Cardero como principal novedad en el once y formó con Aarón Escandell, Oier Luengo, Dani Calvo, David Costas, Pomares, Sibo, Colombatto, Portillo, Cardero, Chaira y Alemão.

Igualdad y pocas ocasiones. Así se podrían resumir los primeros 45 minutos del derbi asturiano. Ninguno de los dos equipos supo instaurar su juego y el primer periodo estuvo marcada por las tarjetas amarillas que vieron, sobre todo, los futbolistas del conjunto rival. Campuzano, Cote, Diego Sánchez y Álex Cardero fueron los futbolistas amonestados. 

Tras una primera parte sin mucho que destacar, Hassan entró al campo en lugar de Álex Cardero y el segundo tiempo no pudo arrancar mejor. Colombatto avisó nada más comenzar y en el 48´, Hassan, que llevaba solo dos minutos en el campo, desató la locura. Alemão con una dejada habilitó al extremo para, con un toque sutil, poner el balón imposible para Yáñez y abrir el marcador. El tanto no cambió nada y el Oviedo siguió arriba en busca del segundo. Alemão, con un remate complicado, a punto estuvo de ampliar la ventaja pero un paradón del meta visitante lo evitó. 

Sebas entró en el 73´ aunque el Real Sporting en uno de las pocas acciones de peligro de la segunda parte logró empatar el derbi. Gol de Gelabert y 1-1. El Oviedo lo intentó hasta el final, con Paulino y Paraschiv ya como últimos revulsivos, pero la victoria no llegó. Punto y sabor agridulce para los de Javi Calleja que hasta la recta final vieron muy cerca los tres puntos.  

Dejar un comentario

captcha