Un cazador ha sobrevivido a una dramática caída en el Bosque de Peloño, cerca del Pico Recuenco, gracias a la rápida intervención del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). El accidente, ocurrido en la tarde del lunes 6 de enero, dejó al hombre con un traumatismo craneal frontal y varias fracturas costales.
El aviso se recibió ayer a las 13:48 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del SEPA, mediante una llamada del propio afectado, quien informó de su situación tras haber resbalado y caído en una zona de difícil acceso. De inmediato, el equipo de rescate, compuesto por dos bomberos-rescatadores y un médico-rescatador, se desplazó al lugar a bordo de un helicóptero medicalizado.
A las 14:55, el equipo logró localizar al cazador herido. Con la ayuda de compañeros de su cuadrilla de caza, lograron estabilizarlo e inmovilizarlo en una camilla. En una operación de alta precisión, utilizaron una grúa para extraerlo junto al médico-rescatador y trasladarlo al helicóptero.
El herido fue evacuado con éxito al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde ingresó a las 16:02 horas. La intervención concluyó cuando el equipo de rescate regresó a su base a las 16:34 horas.
El SEPA informó del incidente a la Guardia Civil, el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Guardería de Medio Ambiente. Este rescate subraya la importancia de los equipos de emergencia en Asturias, especialmente en zonas montañosas, donde los accidentes pueden convertirse en situaciones de alto riesgo.