El Gran Premio Ciudad de Alcobendas ponía en la mañana de hoy el punto y final a la Copa de España de ciclocross con la cuarta prueba en la que ya había prácticamente decididas algunas categorías, como lo era de féminas élite, en la que la sierense Rocío Gamonal, del Orbea Centeno, conseguía una nueva victoria haciendo pleno, cuatro de cuatro, llevándose la Copa de España con autoridad, demostrando el gran momento de forma en el que se encuentra, siendo la firme candidata a llevarse el nacional y revalidar el título para Asturias, conseguido el año pasado y el suyo propio conseguido hace dos años.
Si de revalidar se trata, es lo que hizo el asturiano, Angel Arias, del Centeno C2C, en la categoría máster 50. Una victoria el pasado jueves en Cantabria, le ponía al frente de la general como firme candidato al título, confirmándolo en el día de hoy con una nueva victoria, tres de cuatro y quitando el mal sabor de boca de Navia, donde la suerte no estuvo de su lado, haciendo de nuevo con la Copa de España por segundo año consecutivo. Arias también será el favorito de cara al nacional y esperemos que pueda revalidar su título conseguido en la pasada edición.
Difícil lo tenía la júnior, Alicia González, de la E. C. Viella – Guttrans, segunda en la general y de nuevo segunda en el día de hoy. El buen estado de forma de su principal rival, Eider Merino, vencedora en el día de hoy, le puso las cosas muy difíciles, 9 puntos de diferencia y sus opciones pasaban por ganar la carrera y que Eider quedara cuarta, lo cual era muy difícil y tuvo que conformarse con la segunda plaza de la general.
Su hermana, Lucía González, del Lointek, terminaba en cuarta posición, adjudicándose la general de féminas sub23, sumando otra Copa más para el Principado.
Los cadetes, Diego Pablo Sevilla y Desiree Duarte; los júniors, Kevin Suárez y Eider Merino; el sénior, Mikel Núñez; el máster 30, Juan José Romero; el máster 40, Xavier Mendiaráz; el máster 60, Miguel Angel Gavilán; el sub23, Jon Gómez y el élite, Egoitz Murgoitio, son el resto de vencedores de la Copa de España de Ciclocross 2012.
A destacar también la gran victoria conseguida en el día de hoy por la corredora cadete de la E. C. Viella – Guttrans, Paula Díaz, confirmando su tercera posición en la general, cerrando una gran actuación en la Copa en este primer año en la categoría.
Por su parte, Marco Antonio Prieto, del Montecerrao, terminó en la tercera posición, categoría máster 30, completando la buena actuación asturiana.