El pasado martes, en la calle Marruecos del barrio de Tremañes en Gijón, un perro de gran tamaño, catalogado como potencialmente peligroso, atacó mortalmente a 'Bobi', un pomerania de nueve años y poco más de dos kilos de peso. El incidente ocurrió mientras 'Bobi' paseaba con su dueño, quien había advertido al propietario del otro perro sobre la agresividad de su mascota. A pesar de ir atado, el perro agresor, que carecía de bozal, se abalanzó sobre 'Bobi', causándole la muerte en cuestión de segundos.
La familia de 'Bobi' ha expresado su profunda consternación y dolor por la pérdida de su mascota. Una familiar del dueño, relató: "Fue directamente a por él y lo destrozó en cuestión de segundos". Además, han manifestado su preocupación por la peligrosidad del perro atacante, indicando que no es la primera vez que causa problemas en la zona. "Nos ha dicho mucha gente que ese mismo perro ha causado muchos problemas, tanto de ataques a personas como a otros perros", añadió.
La Policía Local de Gijón se personó en el lugar de los hechos para tomar declaración a los implicados y a los testigos del suceso. Actualmente, se está investigando lo ocurrido y evaluando las posibles responsabilidades del propietario del perro agresor. Este incidente se suma a una serie de ataques protagonizados por perros potencialmente peligrosos en la ciudad. En julio de este año, un pitbull sin bozal atacó a un schnauzer en la calle San Bernardo, causando heridas al perro y a su dueño. Además, en marzo, la atleta Carmen Corujo sufrió un brutal ataque por parte de dos perros mientras entrenaba en Tremañes, resultando gravemente herida.
Según datos municipales, entre enero de 2023 y marzo de 2024, se han registrado al menos 39 ataques de perros a personas en Gijón, lo que ha generado una creciente preocupación entre la ciudadanía. Las autoridades locales instan a los propietarios de perros potencialmente peligrosos a cumplir con las normativas vigentes, que incluyen el uso obligatorio de bozal y correa, así como la obtención de las licencias correspondientes, para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.