El icónico cantante español Raphael, de 81 años, fue ingresado de urgencia en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid ayer,17 de diciembre de 2024, tras sufrir un accidente cerebrovascular mientras participaba en la grabación del especial navideño del programa 'La Revuelta' en el Teatro Príncipe Gran Vía.
El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando Raphael comenzó a sentirse indispuesto durante la grabación. Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, y el artista fue trasladado al hospital, donde ingresó por su propio pie. Según su agencia de representación, RLM, se trató de un "episodio transitorio", y Raphael se encuentra "bien" tras ser evaluado por un neurólogo. Permanecerá hospitalizado para someterse a más pruebas que descarten posibles complicaciones.
La familia del cantante, incluyendo su esposa Natalia Figueroa y sus hijos Manuel y Jacobo Martos, ha estado a su lado en el hospital. Diversas personalidades del mundo del espectáculo han expresado su apoyo y deseos de pronta recuperación para el artista.
Raphael tenía programados dos conciertos en el WiZink Center de Madrid para este fin de semana, como parte de su gira de despedida "Victoria". Por el momento, no se ha confirmado si estos eventos se llevarán a cabo o serán pospuestos, a la espera de la evolución de su estado de salud.
Con una carrera artística que abarca más de seis décadas, Raphael ha sido una figura emblemática de la música en español, conocido por éxitos como "Mi gran noche" y "Yo soy aquel". Recientemente, celebró su trayectoria con el lanzamiento de su disco "Ayer... Aún" y fue honrado como doctor 'honoris causa' por la Universidad de Jaén.