Cruz Roja Juventud, Fundavi Solidario y el Belenos Rugby Club organizan una iniciativa solidaria para llevar la magia de la Navidad a niños y niñas de familias con escasos recursos en Avilés.
La solidaridad se convierte en protagonista en Avilés con la campaña "Sus derechos, en juego", impulsada por Cruz Roja Juventud en colaboración con Fundavi Solidario y el Belenos Rugby Club. Este sábado 14 de diciembre, de 15:00 a 18:00 horas, el Estadio Muro de Zaro será el epicentro de esta iniciativa con un punto de recogida de juguetes solidario que coincidirá con el partido entre el Pasek Belenos y el Cormorán Rugby Santander.
¿Cómo colaborar?
Se invita a la ciudadanía a donar juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas, que serán destinados a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad en Avilés. Además, quienes no puedan asistir el sábado, pueden realizar sus donaciones hasta ese mismo día en el establecimiento Cresport (Avda. San Agustín, 5), en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Para aquellos que deseen colaborar de forma económica, la campaña acepta donaciones a través de Bizum (Cruz Roja Asturias o 04847) y mediante transferencia bancaria al número ES87 0049 3709 27 2215054486.
Un esfuerzo colectivo por la infancia
En la presentación de esta iniciativa estuvieron presentes:
- Elena Angelova, coordinadora de Cruz Roja Juventud en Asturias.
- Aladino Pandiella, presidente de Fundavi.
- David García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Avilés.
- Ángela García Agüeria, responsable de la Asamblea Local de Cruz Roja en Avilés.
- Enrique Lucio Alonso, presidente de Honor del Belenos Rugby Club.
Elena Angelova, de Cruz Roja Juventud, destacó: “Esta campaña no solo busca garantizar el acceso a juguetes, sino también promover valores como la igualdad y el derecho al juego en la infancia”. Por su parte, Ángela García Agüeria subrayó la importancia de la colaboración ciudadana para alcanzar un mayor impacto.
Una Navidad para todos
"Sus derechos, en juego" es una campaña que se desarrolla durante todo el año, pero en estas fechas cobra especial relevancia. Desde Cruz Roja Juventud hacen un llamamiento a la solidaridad de Avilés para que ningún niño o niña se quede sin un regalo en estas fiestas.
Este sábado, el rugby y la solidaridad se darán la mano en una jornada que promete ser mucho más que un partido: un ejemplo de cómo el deporte y la comunidad pueden transformar vidas.