AM Diego D
Nano, con un golazo al borde del descanso, daba los 3 puntos a los azules
El Real Oviedo sumó este mediodía su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota (7 victorias y 2 empates) ante otro de los “gallitos” de la categoría, el Tenerife.
Casi sin tiempo para reponerse del esfuezo copero, los azules se medían hoy al Tenerife. Los carbayones salieron fuertes desde el primer minuto, César Negredo con un cabezazo a la salida de un córner mandaba el primer aviso para los tinerfeños.
Pasaban los minutos y los insulares no llegaban a la meta de Lledó, mientras que los de Pacheta seguían acumulando llegadas. El partido solomente tenía en una dirección y el balón era propiedad del Real Oviedo.
Cuando el choque tocaba su fin en los primeros 45 minutos, Lledó puso el balón en juego, Nano lo controló y de un fuerte disparo perforó la portería defendida por Aragoneses.
En la segunda parte el cuadro local comenzó a notar el cansancio acumulado tras el partido de Copa y el Tenerife empezaba a "achuchar", pero el Real Oviedo tuvo el segundo en una contra de Manu Busto, que resolvió el meta tinerfeño.
En el tiempo de descuento, los insulares tuvieron el empate en las botas de Kiko Ratón, al final victoria para el Real Oviedo que se afianzan en los puesto de ascenso a Segunda División y ascienden a la tercera plaza de la clasificación en detrimento del conjunto canario.
Real Oviedo: Lledó; Álvaro, Negredo, Owona, Juanma; Jandrín (Juanpa, min.70), Pelayo, Pascual, Nano; Manu Busto (Falcón, min.80) y Rubiato (Martins, min.73).
Tenerife: Aragoneses; Cristóbal, Kitoko, Ayoze, Tarantino; Nico (Chechu, min.46), David Medina (Zazo, min.67), Marcos Rodríguez, Ferrán Tacón; Perona (Germán, min.67) y Kiko Ratón.
Gol:
1-0; min.45. Nano
Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, (C.Vasco). Amonestó a los locales Álvaro Cuelloy Juanma y al visitante Perona.
Incidencias: Carlos Tartiere ante 6.215 espectadores.
FOTOS: Real Oviedo