Irán ve la embajada virtual de EEUU como 'ùna conspiración' en su contra

Irán ve la embajada virtual de EEUU como ùna conspiración en su contra

Teherán, 11 de diciembre, IRNA - Un parlamentario iraní señaló el sábado que la embajada virtual que puso en funcionamiento EEUU, consistía en una nueva conspiración contra la nación iraní

 

Hadi Moqaddasi, Presidente de la Comisión Económica y Social del Maylis, declaró a IRNA que, indudablemente, existe una nueva conspiración contra el pueblo iraní, tanto contra los residentes en el país, como contra los residentes en el exterior detrás de la embajada virtual de EEUU en internet.
El Parlamentario reiteró que si Washington está muy interesado en resolver los problemas que le enfrentan con la nación iraní, debe reconocer sus 50 años de vieja hostilidad hacia el país.
Al admitir con franqueza sus pasados errores, Estados Unidos puede solucionar los problemas existentes con el pueblo iraní, concluyó el diputado.

 

El Gobierno de Estados Unidos abrió el martes pasado una 'embajada virtual' en Irán, treinta años después de que su sede diplomática en Teherán fuese cerrada y se rompieran las relaciones diplomáticas entre ambos países.
'La Embajada Virtual de Teherán no es una misión diplomática oficial, ni representa o describe una verdadera embajada de EE.UU. ante el Gobierno iraní. Pero, en ausencia de contacto directo, puede funcionar como un puente entre los pueblos estadounidense e iraní', anuncia en su portada la página http://tehran.usembassy.gov/.
Pero, el gobierno iraní filtró y bloqueó la 'embajada virtual' de Estados Unidos en Irán, un día después del lanzamiento de la web. Teherán opina que la embajada virtual es una medida decisiva para neutralizar otro complot de Estados Unidos contra Irán.

 

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani había dicho que el plan fracasaría y acusó al lobby judío en Estados Unidos de estar tras el proyecto.
Irán y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas ni embajadas en sus respectivas capitales desde hace más de tres décadas. Suiza representa a Washington en Teherán, mientras Pakistán hace lo mismo con Irán en Estados Unidos.
EEUU rompió sus relaciones con Irán el 7 de abril de 1980 después de que el 4 de noviembre de 1979 estudiantes revolucionarios iraníes ocuparan la embajada estadounidense en Teherán, con el apoyo del ayatolá Jomeini, y secuestraran a 52 estadounidenses durante 444 días.

Dejar un comentario

captcha