Victoria contundente por 1-5 ante el Racing Club de Ferrol gracias a los goles de Cazorla, que abrió el marcador anotando su primer gol con la elástica azul, Lucas, Portillo y Alemão, por partida doble
(De realoviedo).-El Real Oviedo viajaba en esta ocasión hasta Ferrol para afrontar un nuevo compromiso de LaLiga Hypermotion. Los azules, conscientes de la necesidad de sumar de tres en A Malata, querían regresar a la senda de la victoria en esta jornada de domingo y para ello Javi Calleja alineó un once formado por: Aarón Escandell, Lucas, Dani Calvo, Costas, Pomares, Colombatto, Cazorla, Seoane, Chaira, Alemão y Viñas.
Igualdad en los primeros compases del encuentro. El combinado carbayón salió al campo tratando de imponer su juego aunque en el minuto 17 Seoane se tuvo que marchar lesionado. Un golpe con un futbolista del Racing de Ferrol obligó a Calleja a efectuar el primer cambio del duelo y Sibo entró en sustitución del madrileño. Con el paso de los minutos, el Oviedo fue aproximándose con claridad sobre la meta rival hasta que en el 25' llegó la más clara para los asturianos. Alemão remató en el área pequeña un balón prolongado tras un córner aunque su testarazo fue despejado tras una gran intervención de Jesús Ruiz.
Pocos minutos más tarde, el Real Oviedo rozó el primero tras un buen disparo desde la frontal de Colombatto. Sin embargo, el remate del argentino se estrelló en la madera y el 0-0 seguía imperando en el marcador. Los de la capital del Principado seguían achuchando y en el 42' llegó el premio del gol. Penalti sobre Chaira y Cazorla que no falla desde los once metros para anotar su primer tanto con la elástica azul. Los hombres de Javi Calleja pudieron ampliar su ventaja aunque el 0-1 fue el resultado con el que nos marcharíamos al descanso.
Tras la reanudación, el Oviedo no levantó el pie del acelerador y mantuvo el buen ritmo del primer periodo. Lucas puso el 0-2 tras aprovechar un balón muerto en el área tras una falta de Colombatto. Con el encuentro muy de cara para el combinado ovetense, Portillo y Hassan entraron al campo y fue precisamente el "10" el que puso el tercero. 0-3 y partido visto para sentencia. Ya en la recta final del encuentro, el colegiado, tras ser avisado por el VAR, señaló penalti a favor del Racing de Ferrol que Álvaro encargó de transformar. 1-3 aunque todavía quedaban dos tantos más por llegar para los nuestros. Alemão no falló a su cita con el gol y con un doblete redondeó un choque que finalizó 1-5.
Con esta victoria, los asturianos vuelven a la senda de la victoria y alcanzan los 29 puntos antes de recibir el próximo fin de semana al Granada CF en el Carlos Tartiere.