El Oviedo Baloncesto logró el objetivo de la victoria al imponerse al Lan Mobel (78-66)
El Lan Mobel salió muy metido de mano en el partido y se puso por delante hasta llegar a tener una ventaja de cinco puntos, 6-11, mientras que el Oviedo tiraba del acierto de LeDuc en los primeros compases. Sin embargo, comenzó a flojear el equipo guipuzcoano y un triple de LeDuc igualaba el partido cuando se disputaba la mitad del primer cuarto.
Sin embargo, los de Alfredo Riera no lograron ponerse por delante hasta la recta final, con una canasta de David Ortega, y remataba el cuarto con otra de Matemalas para irse con cuatro de ventaja al final. El Lan Mobel intentó cortar la superioridad exhibida por el Oviedo en esos instantes con una fuerte presión en toda la pista, pero los locales supieron sacudírsela.
En el inicio del segundo cuarto, el Lan Mobel pareció reaccionar, pero un parcial de 8-0, con seis puntos de Matemalas, ampliaba la ventaja asturiana. Al acierto en ataque y la férrea defensa dispuesta se unieron los centímetros de Diarra, sólido en defensa con una serie de tapones que desquiciaban a los vascos. La máxima renta en el cuarto fue de once puntos, aunque al final se quedó en nueve.
Le sentó bien el descanso al Lan Mobel, que recortaba distancias desde la línea de triples, aunque el Oviedo volvía a tomar cierta distancia. Héctor Macía volvió a exhibir su prodigioso gancho y Diarra continuó inexpugnable en defensa. A falta de casi cuatro minutos para el final del cuarto, el Oviedo alcanzó su máxima ventaja, 14 puntos (54-40), pero la presión a la que volvió a someter Lan Mobel a los de Alfredo Riera en toda la pista les permitió recortar diferencias. Una canasta de Héctor Macía llevaba a siete la diferencia con que se afrontó el definitivo periodo.
Fue un cuarto muy poco anotador. En los primeros cinco minutos, 5-4, los cinco locales de Diarra. Parecía que iba a ser más sencillo de lo que al final resultó, pero un triple de Xabier Osa metía a los suyos de nuevo en el partido a dos minutos del final.
Sin embargo, la defensa ovetense funcionó en esta ocasión a la perfección y logró sumar una victoria muy importante. El siguiente objetivo, el próximo viernes en Las Rozas.