Pelayo Roces: “FORO tiene toda la legitimidad para exigir al Gobierno de España un compromiso serio y contundente con las inversiones pendientes en Asturias”

Pelayo Roces: “FORO tiene toda la legitimidad para exigir al Gobierno de España un compromiso serio y contundente con las inversiones pendientes en Asturias”

El diputado de FORO pide al PP que deje de hacer pandilla con los socialistas para defenderse mutuamente y se sumen a la exigencia de que el Gobierno de España comprometa con Asturias la ejecución de las grandes obras pendientes

  • Roces invita a Arestegui a que diga qué obras ha paralizado el actual Gobierno de Asturias   

 Oviedo El portavoz de Infraestructuras de FORO y Vicepresidente Segundo en la Junta General del Principado de Asturias, Pelayo Roces, ha respondido esta mañana a las declaraciones de Joaquín Aréstegui, y le ha recordado que “FORO tiene toda la legitimidad, en todas las acepciones que puede llegar a tener esta palabra, para exigir a Rajoy las obras pendientes de Asturias”.  

Roces asegura haberse “quedado de piedra” al escuchar al señor Aréstegui decir que el actual Gobierno de Asturias ha paralizado un buen número de inversiones en infraestructuras. “¿De qué habla? ¿A qué infraestructuras se refiere?”, se pregunta Roces. “El actual ejecutivo no sólo no ha paralizado ni una sola obra, sino que está poniendo en orden el tremendo desbarajuste que heredó y ha reprogramado la financiación de buen número de ellas para intentar contener el enorme déficit creado por Areces y su Gobierno, que ya en mayo superó el límite fijado por el Ministerio de Hacienda”, añadió.

 

 

Pelayo Roces invitó al diputado del PP a que diga “qué obras ha paralizado el actual Gobierno de Asturias”, y le instó a hablar “de cómo se encontraban éstas antes de que FORO iniciase su labor”. Además, Roces le ha pedido que “deje de hacer pandilla con los socialistas para defenderse mutuamente y se sumen a la exigencia de que el Gobierno de España comprometa con Asturias la ejecución de las grandes obras pendientes”. En este punto, el diputado de FORO ha apuntado las infraestructuras pendientes como “el AVE de Asturias y las inversiones ferroviarias del Corredor Atlántico entre Palencia y Gijón, la terminación de la Autovía del Cantábrico, los accesos al puerto de El Musel, la Autovía La Espina-Ponferrada o las grandes inversiones pendientes en saneamiento,  de las que nuestro gobierno está cumpliendo su parte a pesar de las enormes dificultades que se encontró con un agujero financiero de más de cien mil millones de las antiguas pesetas”.

 

 

“Tiene gracia que el diputado Aréstegui se atreva a decir que las obras públicas de infraestructuras pendientes del Gobierno de España con Asturias se ejecutarán supeditadas a la situación económica con la que se encuentre el Gobierno de Mariano Rajoy, cuando el Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos se encontró con una situación dramática, y sin embargo no ha paralizado ninguna obra”, señaló Roces, que se mostró muy sorprendido de que alguien “pueda mentir de manera tan descarada”. Roces invitó a Aréstegui a decirle “a don Mariano Rajoy que tome ejemplo del modelo de contención del déficit que hemos aplicado en Asturias sin paralizar ni una obra”.

 “Es precisamente en este área, el de infraestructuras, donde se creó el mayor problema que tiene a día de hoy nuestra comunidad autónoma, sin que Aréstegui dijese nada hasta ahora”, apuntó Roces, que se refirió en concreto “al gravísimo problema de la Junta de Saneamiento, un organismo que se utilizó como chiringuito financiero para generar un desproporcionado endeudamiento, que ahora recae sobre los presupuestos del Principado”. El diputado de FORO recordó que Aréstegui “antes no opinaba sobre estas obras, pues en el fondo iba muy a gusto con sus amigos socialistas mientras se dedicaba exclusivamente a dar estopa al Niemeyer”.

“El señor Aréstegui dedicó sus esfuerzos en la anterior legislatura autonómica a criticar al señor Grueso, gestor del Centro Cultural Osar Niemeyer, al que ahora apoya de manera inusitada, mientras se dedica a intentar descalificar el trabajo en infraestructuras del actual Gobierno, cuyo presidente, Francisco Álvarez-Cascos, fue el gran impulsor de las obras públicas asturianas desde su papel en el Gobierno de España”, añadió. “Se pone así  Aréstegui  la venda antes de que se produzca la herida, cuando desde Foro Asturias pedimos a Mariano Rajoy y su futuro ejecutivo, un compromiso serio y contundente con las inversiones pendientes en Asturias, que nuestro presidente ha reclamado ya de manera firme al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, concluyó.

Dejar un comentario

captcha