Una persona ha fallecido ahogada tras ser rescatada del agua en el playón de Bayas en Castrillón. La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.
El 112-Asturias recibió el aviso a las 18.14 horas. En la llamada explicaban que una persona había sido rescatada del agua tras caer de una embarcación que recibió un golpe de mar. El afectado fue rescatado por unos buzos que se encontraban en la zona y estaba siendo asistido por ellos.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que, por rapidez, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Además, también se movilizó por tierra a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia y se alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local de Piedras Blancas.
Cuando los rescatadores llegaron al lugar a bordo de la aeronave, el médico-rescatador, sólo pudo verificar el fallecimiento del pescador.