- Los Colegios de Oviedo ‘La Gesta II’ y ‘Baudilio Arce’, ‘El Carbayu’ de Siero y ‘Clara Campoamor’ de Langreo reciben este distintivo de calidad por el desarrollo de nuevas experiencias en el uso de las TIC
- Los proyectos de educación vial del CP de Lada, en Langreo, y de la Escuela Infantil ‘Los Gigantinos’ de Cangas del Narcea son premiados por la DGT; el IES de Candás logra un accésit
Oviedo.- Los Colegios de Educación Infantil y Primaria ‘La Gesta II’ (Oviedo), ‘Baudilio Arce’ (Oviedo), el ‘Clara Campoamor’ (Riaño, Langreo) y ‘El Carbayu’ (Lugones, Siero) han sido premiados con el distintivo de calidad Sello Escuela 2.0 que concede el Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Estado de Educación y Formación Profesional, en reconocimiento al desarrollo y mejora de la calidad educativa mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, llevadas a cabo en el marco del Programa Escuela 2.0.
El Ministerio ha seleccionado a los cuatro centros educativos asturianos “por haber desarrollado nuevas experiencias de utilización de las tecnologías en asignaturas de ámbito general, acelerando la asimilación, adopción y utilización, por parte tanto de los estudiantes como de los profesores, de las herramientas de la sociedad de la información como elemento habitual de trabajo, con el objetivo de enriquecer y mejorar la calidad de la enseñanza”.
Asimismo, el Ministerio destaca que estos centros “han facilitado a los niños con dificultades de aprendizaje la utilización de contextos educativos con las TIC y han propiciado experiencias de carácter integrador que reducen al brecha digital entre los colectivos más desfavorecidos, facilitando el acceso de los individuos a la sociedad de la información desde sus entornos de educación habitual”.
En esta convocatoria, también se ha concedido este distintivo a varias empresas que han colaborado con la Consejería de Educación del Principado en la puesta en práctica de proyectos para el desarrollo y utilización de las TIC en los centros educativos asturianos.
Se trata de las empresas Dispal Astur SA, Epson Ibérica SAU e Informática El Corte Inglés SA que son distinguidas con el Sello Escuela 2.0 “por haber desplegado operativamente los medios tecnológicos necesarios, aplicados a los entornos educativos de forma plenamente satisfactoria para la Consejería de Educación de Asturias, dentro de las actuaciones llevadas a cabo en el marco del Programa Escuela 2.0”.
Premios de Educación Vial
El Colegio Público de Lada, en Langreo, y a la Escuela de Educación Infantil ‘Los Gigantinos’ de Cangas del Narcea se han alzado con dos de los tres premios que se han concedido en la XII edición del concurso nacional de Proyectos de Educación Vial en el Ámbito Escolar que organiza la Dirección General de Tráfico (DGT). Estos dos centros recibirán, cada uno, un premio en metálico de 4.000 euros. El Instituto de Educación Secundaria de Candás ha recibido uno de los tres accésit de esta edición que están dotados con 2.000 euros.
El proyecto ‘La Bicicleta’ del CP de Lada consiste en al realización de una unidad didáctica que se acompaña con actividades de Lenguaje, Matemáticas y Formación Vial. Todo gira en torno a un eje vertebrador: la historia titulada ‘Pinocho en peligro’. El proyecto está disponible en http://web.educastur.princast.es/cp/lada/.
El IES de Candás presentó al concurso su proyecto ““Una señal de tráfico”, dirigido principalmente al alumnado de 1º de Bachillerato. Para saber más de este proyecto: http://web.educastur.princast.es/ies/candas.
Por su parte, la Escuela de Educación Infantil “Los Gigantitos” ya logró un accésit en la IV edición de los premios nacionales de Educación y Seguridad en el entorno escolar convocados por el Ministerio del Interior por su proyecto ¡Pequeñ@s pero... segur@s!
El objetivo de este concurso organizado por la Dirección General de Tráfico es la potenciación de la Educación Vial en los proyectos educativos de los centros escolares de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial, dentro del ámbito estatal.
ASÍ LO CUENTA EL COLEGIO EL CARBAYU: