La sentencia espera al violador que se ha sentado en el banquillo de los acusados, después de que supuestamente agrediera a una niña de 12 años en un lugar apartado de la senda fluvial que une Lugones con La Corredoria, en el año 2021. La Fiscalía pide una condena de 15 años de prisión para el hombre de 28 años acusado.
Según el relato de la acusación pública, el reo se aprovechó de la situación vulnerable de la menor, que se había ido de casa tras una discusión. Se acercó a ella con apariencia amable y conversó para ganarse su confianza. La menor estaba nerviosa y llorosa, pero el procesado la cogió, inmovilizó y agredió sexualmente, aprovechando la situación apartada.
La denuncia se presentó al día siguiente en las dependencias de la Guardia Civil, donde acudieron la menor y su madre. La niña sufre secuelas psicológicas debido a los hechos. La Fiscalía considera que el acusado es culpable de "un delito de agresión sexual, con acceso carnal" y con "la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar".
La Fiscalía solicita la siguiente pena:
- 15 años de prisión, con inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
- Libertad vigilada durante 10 años, a cumplir con posterioridad a la pena privativa de libertad.
- Inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad que implique contacto regular y directo con personas menores de edad durante 18 años.
- Prohibición de aproximarse a la menor a menos de 500 metros, a su domicilio, lugar de estudio, trabajo o cualquier lugar en que la misma se encuentre, así como la prohibición de ponerse en contacto con ella por cualquier medio durante 21 años.
Además, se solicita que el procesado indemnice a la menor con 30.000 euros y al Sespa con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia médica prestada.