Lucha sin premio

Lucha sin premio

El Lobas Global Atac Oviedo no pudo prolongar su racha positiva. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron en Córdoba por 29-27 ante el Salma Adesal en un intenso choque de poder a poder. El partido no comenzó bien para el conjunto ovetense, que encajaba los dos primeros tantos del encuentro, pero las carbayonas le daban la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 para alcanzar su primera ventaja (3-4). Sin embargo las exclusiones de Carmen García-Calvo y Monique Henrique permitirían al Salma Adesal retomar el timón del choque y poner la máxima diferencia en el electrónico (9-5) superado el ecuador del primer período. El Lobas Global Atac Oviedo respondió con un parcial de 0-4 liderado por Camila Méndez (máxima goleadora de las azules hoy, con nueve dianas) que devolvía la iniciativa a las asturianas (12-13) camino del descanso, al que se llegaba con el marcador empatado (14-14). El inicio del segundo tiempo fue un toma y daca hasta que Camila Méndez, con tres goles consecutivos, daba al equipo ovetense su máxima ventaja (19-21).

Sin embargo cuando más de cara se ponía el partido para las azules de nuevo las decisiones arbitrales no ayudaban, con dos exclusiones seguidas de Monique Henrique y Emma Fanjul que provocaban la ira de Manolo Díaz (amonestado con tarjeta amarilla) y que permitían al Salma Adesal remontar con un parcial de 3-0.

Las cosas se complicaban aún más para el cuadro carbayón cuando el equipo se quedaba con dos jugadoras menos sobre la pista por la exclusión de la portera Begoña Otero, pero Lucía Méndez tiraba de las azules en esta complicada tesitura para restablecer la igualada (23-23) antes de que el Lobas Global Atac Oviedo se topase con dos nuevas exclusiones.

Las locales abrían brecha (27-24) cuando quedaban ya sólo por jugarse seis minutos, en los que las ovetenses apretaron en busca de la remontada llegando a situarse a un solo gol de distancia, pero un tanto de Bárbara Piñeira en el último minuto finiquitó las opciones de las azules, que terminaban cayendo por 29-27.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa con seis puntos y marcha ahora quinto en una apretadísima clasificación de División de Honor Oro donde los ocho primeros clasificados están en apenas dos puntos. El próximo sábado (20:00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Grupo USA Mislata.

Salma Adesal (29): Amanda Valero, María de los Ángeles Ruiz (3), Lucía Vacas (9), Malena Guerisoli (5), Andrea Roda (4), Fátima Acuña (5), Bárbara Piñeira (3) -siete inicial-, Andrea Salido, Irene Lesmes, Niki Blatché, Jessica Oliva, Irene García y Zoe Turnes.

Lobas Global Atac Oviedo (27): Begoña Otero, Jimena Merino, Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (1), Celia Rojo, Monique Henrique (4), Camila Méndez (9) -siete inicial-, Emma Fanjul, Marta Siñol (2), Teresa Rodríguez (4), Lucía Méndez (3), Dahiana Sánchez, Marta da Silva (1) y Alba Blanco.

Dejar un comentario

captcha