Dos hombres resultaron heridos esta mañana en un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AS-17, a la salida de Riaño, en dirección a Avilés. El choque frontal entre dos turismos provocó que ambos conductores quedaran atrapados en el interior de sus vehículos, lo que obligó a una rápida intervención de los equipos de emergencia.
El aviso fue recibido a las 7:39 horas en el Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias. En la llamada, se informó de la gravedad del impacto y de que uno de los conductores estaba atrapado en el coche. En respuesta, seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), procedentes de la base en San Martín del Rey Aurelio, se desplazaron al lugar del accidente equipados con un furgón multisocorro y una autobomba urbana ligera.
A su llegada, los bomberos verificaron que los dos conductores se encontraban inmovilizados y procedieron a liberarlos de manera segura, utilizando una tabla de rescate y dispositivos de inmovilización (collarín y ferno-ked) para extraerlos por el portón trasero de sus respectivos vehículos.
Ambos heridos, de carácter leve según informó el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón para una valoración y tratamiento adicionales. La intervención de los bomberos concluyó con su regreso a la base a las 8:49 horas.
El operativo contó también con la participación de la Guardia Civil, el SAMU, que desplegó una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional, y el servicio de mantenimiento de carreteras para asegurar la zona afectada y restablecer el tráfico en la vía.