Cruz Roja reconoce la labor de los voluntarios de Cangas del Narcea

Cruz Roja reconoce la labor de los voluntarios de Cangas del Narcea

El acto se celebra mañana sábado en la Casa de Cultura.

 

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Cangas del Narcea celebrarán mañana, sábado 10, el tradicional encuentro con el que se festeja el Día Internacional del Voluntariado. En el transcurso del mismo se reconocerá la labor de cuatro voluntarios, entre otros actos previstos, en una jornada que estará presidida por la Presidenta Autonómica de Cruz Roja Española en Asturias, Celia Fernández.

 

El programa se inicia a las doce de la mañana con una visita guiada por el Casco Histórico en la que participarán todos los voluntarios y voluntarias de la agrupación local que lo deseen. Tras ella, a la una de la tarde, comenzará el acto institucional en el Auditorio Casa de Cultura Palacio de Omaña. En el transcurso del mismo se repasará la actividad realizada durante el año a través de un montaje audivisual y se procederá a la entrega del reconocimiento a los 4 voluntarios elegidos en esta ocasión.

Tras el acto habrá una comida de confraternización para estas personas que dan un poco de su tiempo para ayudar a los demás.

En la asamblea local de Cruz Roja en Cangas del Narcea hay en la actualidad un grupo de 50 voluntarios y voluntarias que atendieron durante este año a 1.300 personas en todos los programas que se desarrollan en el concejo.

 

En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado (DIV). En 2011, Año Europeo del Voluntariado y décimo aniversario de la celebración del Año Internacional del Voluntariado, ha sido un tiempo de duro trabajo para las personas que aportan de forma solidaria y desinteresada su tiempo para conseguir un mundo mejor. El voluntariado es un medio para reforzar el compromiso de las organizaciones con las personas que más nos necesitan; pero además es un fin en si mismo, nos da la medida de la responsabilidad de los ciudadanos para participar activamente en nuestra sociedad. El objetivo general de este año es fomentar y apoyar el intercambio de experiencias y buenas prácticas para crear las condiciones en la sociedad civil que favorezcan el voluntariado, así como mejorar la visibilidad de las actividades de voluntariado.

Dejar un comentario

captcha