BRUGUERA publica 'Los cinco principios de la crianza' de Aliza Pressman, la guía best seller del New York Times para acompañar y educar a los niños
I.Sánchez.-La presión que sienten hoy en día los padres para criar correctamente a sus hijos, sin margen para el error, es abrumadora. Pero si realmente queremos dejar una huella positiva en su vida debemos definir el estilo de crianza que queremos poner en práctica, empezando por responder la siguiente pregunta: ¿qué quiero que mis hijos sean el día de mañana? Si tu respuesta es «personas felices y emocionalmente sanas y seguras», este es tu libro.
En Los cinco principios de la crianza, la psicóloga especializada en crianza y cuestiones de familia Aliza Pressman ofrece las cinco claves que todos los padres pueden emplear para conseguir este objetivo:
· Relación
· Reflexión
· Regulación
· Reglas
· Reparación
No importa cómo te criaron tus padres, ni cómo has criado a tus hijos hasta ahora . Si empiezas a aplicar estas estrategias en tu crianza, adaptándolas a tus valores y a la personalidad y las emociones únicas de tus pequeños, estarás más cerca de lo que buscas para ellos. Y tanto da si estás atravesando la crisis de los dos años o la de la preadolescencia: nunca es demasiado tarde para incorporarlas en tu día a día.
Pero, sobre todo, la clave para conseguir lo que buscas es aplicar estas estrategias en el pilar de todo el proceso: uno mismo. Porque para criar buenos humanos, primero debemos «criar» buenos padres. Normalizando nuestras imperfecciones y reconciliándonos con nosotros mismos bajo estos cinco pilares, la Dra. Pressman ayuda con este libro práctico y revelador a que padres y madres se liberen de la trampa de la perfección y se conviertan en una influencia positiva y transformadora para las nuevas generaciones.
la autora
ALIZA PRESSMAN es psicóloga e investigadora especializada en cuestiones de familia y crianza. Es cofundadora del centro para padres del hospital Mount Sinai y forma parte del Departamento de Pediatría de la escuela de Medicina del hospital.