(De realoviedo).-El Real Oviedo regresó este domingo al Carlos Tartiere para medirse al Burgos CF en la jornada número 13 de LaLiga Hypermotion. Los nuestros querían olvidar cuanto antes el tropiezo copero y volver a la senda de la victoria para recuperar la confianza. Para ello, el míster, Javi Calleja alineó un once formado por: Aarón Escandell, Lemos, Oier Luengo, Calvo, Rahim, Del Moral, Colombatto, Cazorla, Hassan, Chaira y Alemão.
No salió bien al partido el cuadro carbayón. Cazorla, Del Moral y Colombatto no conseguían entrar en contacto con el balón y a los ovetenses les costaba crear oportunidades de gol. El Burgos, por su parte, buscó continuamente la espalda de la zaga carbayona y así fue cómo llegó el primer tanto del partido. En el 26', Fer Niño batió a Aarón Escandell desde el área pequeña tras una buena jugada colectiva en la que el Oviedo no estuvo acertado defensivamente. 0-1
Cuando parecía que el encuentro se iría al descanso con resultado adverso, Luengo ponía el empate y el Tartiere se venía arriba. 1-1 y una primera parte para olvidar donde además hubo que lamentar la baja de Lemos, que tuvo que ser sustituido tras un golpe. En su lugar, Jaime Vázquez pasó a ocupar el eje de la zaga y Luengo el lateral derecho.
La segunda parte nada que tuvo que ver con la primera y el Real Oviedo cambió drásticamente. Hassan, por partida doble, rozó el gol nada más comenzar la segunda parte. Las ocasiones no pararon para los nuestros y en el 58´, Alemao, tuvo la más clara. El brasileño no levantó la cabeza y no pudo asistir a Hassan que entraba solo por el otro lado para quedarse mano a mano ante Cantero.
En el 65´, Paraschiv y Sibo entraban al campo para buscar la victoria y sería precisamente el delantero rumano el que pondría el 2-1. Centro preciso de Cazorla a la cabeza de Paraschiv que la puso pegada al poste para desatar la locura en el Tartiere. El encuentro cambiaba completamente y el Oviedo seguía atacando en busca del tercero.
Ya en el 88´, Chaira sentenciaba el choque a la contra y le daba tres puntos muy importantes, a la vez que necesarios, a un Real Oviedo que alcanza los 22 y es cuarto en la tabla a falta de que finalice la jornada.