Avilés se moviliza para ayudar a las zonas afectadas por la DANA: recogida de materiales y despliegue de apoyo humano

Avilés se moviliza para ayudar a las zonas afectadas por la DANA: recogida de materiales y despliegue de apoyo humano

El Ayuntamiento de Avilés ha puesto en marcha un operativo solidario para asistir a las zonas afectadas por la DANA, en coordinación con el Gobierno del Principado, la Delegación del Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A partir del próximo lunes 4 de noviembre, se habilitará un punto de recogida en la sede de Aguas de Avilés (Calle Cabruñana, 1), donde se podrá donar agua, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal en horario de 9 a 14 horas.

Este operativo de recogida cuenta con el respaldo de la Oficina del Voluntariado y el Servicio municipal de Participación Ciudadana de Avilés, que trabajarán de la mano con Aguas de Avilés para gestionar las donaciones. El material recolectado será transportado de forma unificada hasta el Parque Móvil del Estado en Oviedo, coordinado por la Delegación del Gobierno, para luego ser distribuido hacia las zonas afectadas mediante los canales del Centro Nacional de Emergencias (CENEM).

Un llamamiento a la solidaridad

El Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a asociaciones vecinales, empresas y particulares que estén recogiendo material o que deseen colaborar para que se comuniquen con el Consistorio a través del correo participacion@aviles.es. Esto permitirá organizar y registrar todos los puntos de recogida existentes en Avilés, centralizando el transporte de los materiales hacia la sede de Aguas de Avilés.

Apoyo humano sobre el terreno

Además del esfuerzo logístico, Avilés ha movilizado a 21 efectivos de la Policía Local, quienes han sido registrados en una base de datos nacional y estarán disponibles para desplazarse a las zonas afectadas en caso de ser requeridos. Esta acción demuestra el compromiso de Avilés y su disposición para colaborar en todas las etapas de la emergencia, desde la logística hasta la presencia de personal en las áreas más necesitadas.

Dejar un comentario

captcha