El Teatro Palacio Valdés de Avilés será el escenario del estreno absoluto de "Formas de saber que sigues vivo", una obra que convierte en experiencia teatral el profundo y emotivo poemario de José María Castrillón, reconocido poeta de Avilés. Bajo la dirección de José Busto y con la dramaturgia e iluminación a cargo de Félix Garma, la representación se enmarca en el ciclo “Hecho en Asturias” de escenAvilés y promete ser un viaje poético que entrelaza emociones y reflexiones sobre la vida, la memoria y las relaciones humanas.
La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, presentó la obra en una rueda de prensa junto al equipo creativo y actoral, compuesto por Fran Sariego, Susana Gudín y Pelayo Carrizo. La obra, que se estrenará el miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas, explora la esencia de estar vivos, y las entradas están disponibles por un precio único de 10 euros en la taquilla de la Casa de Cultura y en las webs teatropalaciovaldes.es y unientradas.es.
Un homenaje intergeneracional
La producción, a cargo de Susana Gudín Producciones y el Centro de Recursos Escénicos de Asturias, es una celebración de la vida y un homenaje a las generaciones pasadas. “Nuestra propuesta es un homenaje a nuestros padres y abuelos”, explica la compañía, describiendo la obra como una invitación a descubrir que los momentos sencillos son los más importantes, una reflexión sobre la memoria y el valor de la familia como refugio.
La puesta en escena se convierte así en un espacio para la introspección y el vínculo con las raíces, en un viaje donde la poesía de Castrillón cobra vida a través de las interpretaciones y la ambientación visual creada por el fotógrafo David J. Torrado.