Asturias se afianza como polo tecnológico: Galeo inaugura su sede en Oviedo impulsando empleo y desarrollo en la región

Asturias se afianza como polo tecnológico: Galeo inaugura su sede en Oviedo impulsando empleo y desarrollo en la región

La apuesta por Asturias como destino estratégico de inversión tecnológica ha recibido un nuevo impulso con la llegada de la empresa de economía de datos Galeo, que ha decidido establecer su nueva sede en Oviedo. Durante la inauguración, el consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez, destacó el rol clave del Principado en atraer inversión de alto valor y crear empleo, reafirmando la visión de Asturias como una región idónea para el desarrollo del sector tecnológico.

En el acto de presentación, Sánchez subrayó el compromiso del Principado como "facilitador" de proyectos que, como Galeo, buscan beneficiarse del talento asturiano y de la creciente red de conexiones y recursos formativos. “Asturias es una región competitiva y bien conectada, con una excelente Universidad y una Formación Profesional que avanza con el mercado," señaló el consejero. Además, reiteró su confianza en que este sea solo el inicio de más inversiones tecnológicas en la región.

Galeo: Una empresa asturiana con visión global
Fundada por asturianos con experiencia en el ámbito internacional, Galeo se dedica a la economía del dato y cuenta con sedes en Madrid, Canarias y el Reino Unido. Sus socios fundadores, Marco Laucelli y Alejandro Alija, ambos físicos graduados en la Universidad de Oviedo, y el ingeniero asturiano David Fidalgo, ven en Asturias un lugar estratégico para expandir su modelo de negocio. La sede ovetense arranca con un equipo inicial de diez personas y la expectativa de duplicar esa cifra en un corto plazo.

La compañía prevé una facturación de unos siete millones de euros para el próximo año y se proyecta como un socio relevante en el sector de la defensa y la tecnología avanzada, con miras a contribuir en áreas como inteligencia artificial, ciberseguridad y desarrollo de gemelos digitales. “Queremos aprovechar el talento y el ecosistema local para contribuir tanto al desarrollo de la región como a nuestra visión global," explicó Laucelli.

Asturias, un espacio para la innovación y el crecimiento
El evento contó con la participación de importantes figuras del ámbito público y académico, como el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y el director de la Agencia Sekuens, David González. Todos ellos coincidieron en la importancia de crear alianzas que permitan a empresas emergentes como Galeo colaborar en proyectos de alto impacto.

Para finalizar, Borja Sánchez insistió en el objetivo del gobierno regional de seguir siendo un "agente facilitador de inversiones” que puedan transformar el tejido productivo asturiano y brindar más oportunidades laborales.

 

Pie de foto: El consejero, durante su intervención, con parte de las autoridades e invitados presentes (de izquierda a derecha), el vicepresidente de Fade, Pablo García; la concejala de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Leticia González; el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; los socios fundadores de Galeo, Alejandro Alija, Marco Laucelli y David Fidalgo; Jesús Ángel Rueda, gestor del área de Inspección Industrial de la Delegación de Defensa ; David González, director de Sekuens; y Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo.

Dejar un comentario

captcha