Las lentillas de colores han sido creadas especialmente para imitar el iris del ojo. No solo permiten modificar su color, sino que también existen lentillas que resaltan la tonalidad natural del ojo y aportan intensidad.
Las lentillas de colores están indicadas para todo tipo de personas. Actualmente, es posible encontrar tanto lentillas con graduación (para miopía, hipermetropía o astigmatismo), como lentillas sin graduación, de uso únicamente estético. Las lentillas de colores son totalmente seguras y están disponibles sin receta médica. Sin embargo, te aconsejamos que consultes con un oftalmólogo para saber qué lentillas son las más apropiadas para ti.
Tipos de lentillas de colores
Existen tres tipos de lentillas de colores:
- Lentes de realce: modifican ligeramente la tonalidad del ojo y aportan más luminosidad sin cambiar el color.
- Lentes de colores opacas: cambian totalmente el color del ojo y están disponibles en distintos colores: azul, verde, avellana, marrón o gris, entre otros.
- Lentes con tinte de visibilidad: estas lentillas tienen un tinte azul o verde, pero no cambian el color del ojo. Son lentillas con graduación con tinte añadido para que resulte más fácil su colocación y extracción.
Qué lentillas de colores naturales elegir
Hoy en día, hay disponibles en todo tipo de colores. La elección del tono depende exclusivamente de tus gustos personales. Las lentillas de colores naturales son las más discretas y solicitadas. Muchos actores optan por lentillas de colores naturales con el mismo tono que sus ojos para añadir profundidad y matices a la mirada. Si tienes los ojos claros y quieres darles un tono más vivo sin cambiar de color, te recomendamos que optes por las lentes de realce. En cambio, si tienes los ojos oscuros, las lentes de realce no serían las más adecuadas para ti, ya que solo oscurecerán tu mirada. En este caso, lo recomendable es optar por lentes opacas con el tono más próximo al color de tus ojos: avellana o marrón.
Si, por el contrario, quieres cambiar de look radicalmente y modificar el color de tus ojos, deberás usar en todo caso lentes de colores opacos. También debes tener en cuenta que el resultado obtenido cambia en cada caso, ya que depende del color original de tus ojos.
Recomendaciones finales
Si quieres tener un aspecto atractivo y elegante te recomendamos que utilices siempre lentillas de colores naturales y que evites los colores demasiado llamativos o brillantes. Del mismo modo, es muy importante que utilices siempre las lentillas con la talla adecuada para tus ojos. No solo ganarás en comodidad sino, que además, tus ojos tendrán un aspecto mucho más natural y real.