En el marco del programa “Palacio para Todos”, se presentó hoy en el Patio de Honor de la sede de Gobierno del Perú la tradicional “Huaylia Antabambina”, una danza apurimeña en la que se representa el nacimiento del niño Jesús.
Durante el baile se puso en manifiesto el fervor y devoción de los pastores, guiadores y truenadores que celebran al estilo antabambino la llegada del hijo de Dios. Esta danza es de carácter religioso, incorpora la fusión entre la cultura española y la cultura quechua.
Participaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el congresista Agustín Molina; el alcalde de la provincia de Antabamba, Eden Casaverde; y el presidente de la Asociación Provincial Antabamba, Justino Bravo.
La “Huaylia Antabambina” constituye una ventana por la cual el Perú y el mundo conocen y valoran nuestras creencias y tradiciones. El alcalde Casaverde expresó su agradecimiento al gobierno por abrir las puertas de Palacio de Gobierno para mostrar este pasacalle y difundir nuestra cultura.