(De realoviedo).-Primera parada en el Carlos Tartiere. El Real Oviedo afrontaba este martes el primero de los dos partidos de la semana y lo hacía ante el CD Mirandés. Los azules se medían al segundo clasificado de la tabla en un encuentro donde sólo valía la victoria para seguir escalando puestos en la clasificación. Para ello, el técnico madrileño, Javi Calleja, alineó un once formado por: Aarón Escandell, Rahim, Dani Calvo, Costas, Lemos, Colombatto, Cazorla, Seoane, Chaira, Hassan y Alemão.
El guion de partido fue claro desde el comienzo. El cuadro carbayón llevó la iniciativa desde el primer momento mientras que el conjunto visitante trataba de aprovechar los fallos azules para llegar sobre la meta de Escandell. El primer aviso para los nuestros llegó al cuarto de hora y en las botas de Lemos. El lateral finalizó una buena jugada grupal iniciada por Chaira y en la que también participaron Cazorla y Alemão. Sin embargo, el remate con la derecha de Lemos se estrelló en el cuerpo de un defensor y su disparo se marchó a córner.
Tras esa acción llegó la peor noticia de la primera mitad. David Costas tenía que ser sustituido por Jaime Vázquez tras llevarse un golpe y no poder continuar así sobre el terreno de juego. Pese al contratiempo, el Real Oviedo siguió empujando y en los minutos finales tuvo el premio del gol por partida doble. En el 41', Alemão no falló a su cita con el gol y cabeceó para dentro un gran balón colgado por Chaira desde la izquierda. Ya en el descuento, Hassan aprovechaba un despeje del guardameta visitante para poner el segundo y hacer que el Tartiere estallase de felicidad. 2-0 y a vestuarios.
Tras la reanudación, el míster movió el banquillo y dio entrada a Sebas y Del Moral en lugar de Chaira y Seoane. El Oviedo rozaba el tercero aunque hubo que esperar hasta el 73´, cuando Álex Cardero, que llevaba tres minutos sobre el campo, anotó el 3-0 tras recoger un balón muerto en el área. Primer gol del canterano en el Tartiere para cumplir el sueño de un niño que ha pasado por todas las categorías inferiores de la cantera. El municipal ovetense era una fiesta pero todavía quedaba el cuarto. Paraschiv, de cabeza, sentenció el choque para poner el cuarto y definitivo tanto en el casillero azul.
Ya en la recta final del partido, Tomeo recortó distancias para que el duelo finalizase con el resultado de 4-1. Goleada azul en el Tartiere para colocarse en la segunda plaza de la tabla momentáneamente con 19 puntos.