AM Diego D
Más de 15.000 espectadores espolearon a un Oviedo que cayó por la mínima
El Athletic de Bilbao se impuso por la mínima (0-1) ante un Real Oviedo que no le predió la cara al partido y que apunto estuvo de dar la sorpresa pese a la diferencia de categoría entre ambos equipos.
Los azules salieron bien plantados sobre el césped del coliseo azul y buscaban con atrevimiento la portería de Iraizoz, pero a los diez minutos, De Marcos por la banda izquierda y de fuerte disparo desde el borde del área lograba el gol del conjunto vasco.
Tras el gol apenas hubo jugadas de peligro por ninguna de los dos bandos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera con un Real Oviedo buscando el gol, así poco a poco, los de Pacheta se fueron haciendo con el dominio del balón e incluso llegaron a trenzar buenas jugadas para lograr la igualada.
Por su parte, el Athletic parecía mostrarse conformista y en pocas ocasiones lograba penetrar en campo contrario. La jugada más clara para los bilbaínos la tuvo Susaeta que a punto estuvo de superar a Lledó en un remate que logró despejar el meta.
Poco a poco lo azules fueron perdiendo empuje y el conjunto rojiblanco tuvo una nueva ocasión en las botas de Iturraspe pero el resultado no se iba a mover más.
Al final 0 a 1 para el Athletic de Bilbao ante un Real Oviedo que le plantó cara y que dejó un buen sabor de boca entre los más de 15.000 espectadores que se dieron cita en el Carlos Tartiere.
Real Oviedo: Lledó; Juanpa, Negredo, Juanma, Álvaro (Manu Busto, min.53); Jandrín, Aitor Sanz, Pelayo (Chamorro, min.72); Nano; Borja Rubiato, Martins (Pascual, min.67).
Athletic Bilbao: Gorka Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Ander Herrera (Íñigo Pérez, min.82); Susaeta, De Marcos, Muniain; Toquero.
Gol:
0-1; min.10 De Marcos
Árbitro: José Luis González González (C.Gallego). Mostró cartulinas amarillas al local Martins (min.39) y al visitante Iñigo Pérez (min.84).
Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Carlos Tartiere ante más de 15.000 espectadores.