Escandell salva a un Real Oviedo que mereció más

Escandell salva a un Real Oviedo que mereció más

(De realoviedo).-El Real Oviedo ponía rumbo en esta ocasión hacía Málaga para afrontar un nuevo compromiso liguero de LaLiga Hypermotion. Los de Javi Calleja querían trasladar las buenas sensaciones y los resultados cosechados en el Carlos Tartiere lejos de Asturias y para ello La Rosaleda era el escenario ideal. Con tan solo dos modificaciones en el once con respecto a la pasada jornada, el conjunto azul formaba de inicio con: Aarón Escandell, Luengo, Costas, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Sibo, Cazorla, Chaira, Sebas Moyano y Alemão.

Salió bien al encuentro el Real Oviedo que desde el primer momento gozó de los primeros acercamientos del choque. La primera llegó en el 8' en las botas de Sebas Moyano. Un saque de esquina botado por Cazorla le cayó al "7" que  con el exterior remató por encima de la meta malagueña. Otra vez a balón parado, y nuevamente de un córner, se produjo la más clara para los azules de adelantarse en el marcador. Dani Calvo remató un balón muerto en el área pero un defensor del combinado local sacó el balón en línea de gol. 

Las aproximaciones seguían siendo para los de Javi Calleja aunque el 0-0 no se movía en el marcador. Tras otro intento de Ilyas Chaira desde la frontal, Sebas Moyano tuvo otra gran opción de poner el primero pero su remate fue despejado por Alfonso Herrero. 

Pasada la media hora de partido, el Málaga pudo igualar las cosas y el encuentro entró en un tramo de igualdad. La zaga carbayona solventó bien los ataques por banda de Kevin y Larrubia y el partido se marchaba al descanso no sin antes producirse la sustitución de Pomares por Rahim debido a unas molestias del valenciano que le impedían seguir sobre el terreno de juego. Descanso.

Tras la reanudación, Alemão, tras asistencia de Ilyas, fusiló a Alfonso Herrero con un derechazo que el guardameta local se quitó de encima. Los azules volvían a hacer méritos para ponerse por delante pero el gol no llegaba. En el 62´, Hassan y Seoane entraban al terreno de juego en lugar de Chaira y Cazorla para meter piernas frescas en el ataque. El ariete brasileño era un tormento para la defensa de los de Pellicer en el minuto 66 a punto estuvo de marcar un golazo de chilena. Sin embargo, el remate acrobático del ariete se marchó por encima del travesaño.

El partido entraba en una fase de ida y vuelta y ahí el Oviedo la volvía a tener. Contra comandada por Sebas que asiste a Hassan para que el extremo se quedase mano a mano ante el Alfonso, aunque su remate, con pierna izquierda, fue atajado por el ex portero oviedista. El Málaga también tuvo la suya con un disparo precioso de Dioni desde la frontal que sacó Aarón con una mano espectacular para mantener la meta carbayona sin goles. Cardero y Paraschiv también entraron al campo y sería precisamente el rumano quién tendría la última y más clara ocasión del partido. El delantero se quedó mano a mano nuevamente ante Alfonso pero su disparo con la derecha se marchó rozando el palo. Otra acción más que se iba al limbo para los de la capital del Principado. 

Cuando parecía que empate sería el resultado final, el Málaga reclamó un penalti de Luengo sobre Einar en la última del partido. El VAR mandaba a Sesma Espinosa al monitor y, tras revisar la acción, indicaba penalti y roja para el central vasco. Con todas las miradas puestas en Escandell, el guardameta adivinaba el lanzamiento para salvar a los suyos con un paradón que hacía vibrar a todo el oviedismo.

Pitido final y reparto de puntos para ambos conjuntos en un encuentro donde el Real Oviedo mereció más y gozó de las mejores oportunidades de gol.

Dejar un comentario

captcha