La marcha organizada por la Asociación Ictus de Asturias busca recaudar fondos y sensibilizar sobre la prevención y rehabilitación de los afectados por ictus
La Asociación Ictus de Asturias y otras lesiones cerebrales adquiridas (ASICAS) ha anunciado la II edición de la carrera y marcha solidaria "Tus pasos cuentan para ganar al ictus". Este evento no competitivo tiene como objetivo recaudar fondos para las terapias de rehabilitación de personas afectadas por ictus, además de concienciar a la población sobre la importancia de la prevención y el tratamiento precoz de esta enfermedad, que es la principal causa de discapacidad en personas adultas.
La marcha se llevará a cabo en dos fechas: el 20 de octubre en Nava y el 27 de octubre de 2024 en otras localidades como Infiesto, Noreña, Urbanización La Fresneda, Langreo, Laviana y El Entrego. Todas las pruebas comenzarán a las 12:00 horas y estarán abiertas a personas de todas las edades.
Un evento con fines solidarios y de concienciación
El evento tiene tres objetivos principales:
- Recaudar fondos para financiar las terapias de rehabilitación de los afectados por ictus.
- Visibilizar el ictus como la principal causa de discapacidad en adultos y sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y la actuación rápida ante los síntomas.
- Promover los beneficios del ejercicio físico para la salud, destacando su papel en la prevención de enfermedades como el ictus.
Inscripciones y participación solidaria
Las inscripciones pueden realizarse a través de la web oficial de ASICAS: www.asicas.org. El plazo de inscripción para la carrera de Nava se cerrará el 18 de octubre a las 00:00 horas, mientras que para el resto de localidades estará abierto hasta el 25 de octubre a las 24:00 horas.
El coste de la inscripción es de 8 euros e incluye una camiseta, un dorsal y avituallamiento para los participantes. Para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar, está disponible la opción Dorsal Cero, que permite hacer una donación sin necesidad de participar en la marcha.
Este evento solidario es una oportunidad para unir deporte, salud y solidaridad, ayudando a quienes han sufrido un ictus a través de la visibilidad y el apoyo financiero para sus tratamientos.