Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, para navegar por Internet. Actualmente, más búsquedas se realizan en móviles que en ordenadores, y aproximadamente el 60 por ciento de las búsquedas en Google provienen de teléfonos inteligentes. Esto significa que, si tienes un sitio web, deberías optimizarlo para su uso en dispositivos móviles. En Estudio 27, una agencia especializada en diseño web responsivo, encontrarás un equipo de expertos para garantizar una experiencia fluida y atractiva, sin importar el dispositivo que utilicen.
La mayoría de nosotros sabemos desde hace mucho tiempo que, en todas partes, la gente accede cada vez más a Internet a través de distintos dispositivos. Ya no es seguro suponer que un visitante del sitio web de tu empresa utilizará un ordenador de mesa o portátil tradicional: es muy probable que utilice una tablet o un smartphone.
Las webs tradicionales, incluso los desarrollados hace unos años, no solían tener un formato apto para dispositivos móviles y no se ven bien en los dispositivos modernos actuales. Si bien algunas industrias respondieron rápidamente y cambiaron sus sitios web corporativos a formatos compatibles con dispositivos móviles, muchos responsables de la toma de decisiones aún no son conscientes de que se trata de un problema importante que puede afectar los resultados de sus negocios.
La optimización móvil es el proceso de ajustar el contenido de un sitio web para garantizar que los visitantes que acceden al sitio desde dispositivos móviles tengan una experiencia personalizada para ese dispositivo.
En lugar de simplemente comprimir o reorganizar el contenido en una pantalla, un sitio optimizado para móviles está diseñado completamente para la experiencia del usuario en una pantalla más pequeña. Esto significa profundizar en el comportamiento del usuario en smartphone, encontrar puntos de fricción y mejorar la experiencia para mejorar las tasas de conversión.
Por qué es importante la compatibilidad con dispositivos móviles
Como hemos establecido, las páginas web optimizadas para dispositivos móviles son la nueva normalidad. El diseño web adaptable ha hecho que la optimización para móviles sea más sencilla y accesible para todos, ¡lo cual es genial! ¿La pequeña desventaja? Los usuarios ahora tienen expectativas extremadamente altas sobre la velocidad y la funcionalidad de tu sitio en dispositivos móviles.
Si tu website tarda demasiado en cargarse o no es fácil de usar, el tráfico de clientes y las conversiones caerán rápidamente. Por otro lado, tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles trae consigo varias ventajas comerciales clave, como mejor visibilidad, experiencia del usuario y generación de oportunidades de venta.
Visibilidad de búsqueda mejorada y SEO móvil
No es ningún secreto que Google da prioridad a los dispositivos móviles y que estos son un indicador de clasificación importante. Google lanzó su primera actualización enfocada en los dispositivos móviles en 2016.
Avanzamos rápidamente hasta hoy y la actualización de contenido útil de Google ha profundizado la conexión de Google con todo lo relacionado con los dispositivos móviles. La actualización anunció que este gigante tecnológico priorizaría la experiencia del usuario .
En términos de dispositivos móviles, esto significa que tener un sitio web bien diseñado y técnicamente sólido es más importante que nunca, especialmente si deseas mejorar tu rendimiento de SEO móvil.
¿Qué significa todo esto? La compatibilidad con dispositivos móviles equivale a una mayor visibilidad en las búsquedas.
Experiencia de usuario (UX) mejorada
La experiencia del usuario (UX) es tan importante que es necesario enfatizarla dos veces.
Los usuarios abandonarán tu web si no se carga rápidamente o es demasiado complicado de usar en un teléfono. En general, la tasa de rebote promedio para dispositivos móviles es del 52,1 %, lo que significa que más de la mitad de tus visitantes móviles abandonarán tu sitio web sin interactuar con él.
Asegurarte de que tu web sea lo más compatible posible con dispositivos móviles te brinda una oportunidad de luchar.
Mayor generación de clientes potenciales
Los usuarios satisfechos tienen más probabilidades de convertirse en clientes satisfechos.
Los consumidores de todos los sectores quieren conseguir lo que buscan rápidamente, especialmente cuando utilizan el recurso más rápido que tienen a su disposición en su cartera o bolsillo: su smartphone. Si no está optimizado para dispositivos móviles, no puedes ofrecer a tus clientes un servicio inmediato. Eso significa que pierdes oportunidades de venta o ventas potenciales.
Los usuarios tienen expectativas e instrucciones claramente definidas en función del dispositivo que utilicen para navegar por tu web. Si no se cumplen sus expectativas, es probable que se sientan frustrados y opten por el sitio de un competidor.
Si tenemos en cuenta la cantidad de personas que utilizan dispositivos móviles para realizar búsquedas y explorar la web, no se puede exagerar la importancia de un sitio web optimizado para dispositivos móviles. Si no optimizas el diseño de tu sitio web para su uso en dispositivos móviles, corres el riesgo de perder una parte importante de tu público objetivo.