La marcha solidaria, organizada por Rotary Club Balagares y Fundavi, busca recaudar fondos y sensibilizar sobre la erradicación de la polio a nivel mundial. La cita será este sábado 19 de octubre a las 12:00 horas en la Plaza de España de Avilés
Este sábado 19 de octubre, Avilés se une nuevamente a la lucha contra la polio con la celebración de la II Polio Race, una marcha solidaria organizada por el Rotary Club Balagares Comarca de Avilés y la Fundación Deporte Avilés (Fundavi). La marcha partirá desde la Plaza de España a las 12:00 horas, recorriendo el Parque Ferrera y el casco antiguo de la ciudad, en un evento abierto a participantes de todas las edades.
Una carrera para erradicar la polio
La Polio Race es parte de un esfuerzo global impulsado por Rotary Club International, que tiene como objetivo erradicar la polio, una enfermedad que aún afecta a miles de personas en algunos países del mundo. El evento no solo busca recaudar fondos, sino también crear conciencia sobre la necesidad de continuar vacunando a las poblaciones vulnerables. La importancia de esta iniciativa quedó patente recientemente cuando la ONU logró un alto el fuego temporal en zonas de conflicto para vacunar a miles de niños palestinos ante un brote de polio. Incluso en lugares como Nueva York, el virus ha sido detectado en aguas residuales en años recientes, lo que demuestra que la lucha contra la polio no ha terminado.
Inscripciones abiertas
Los interesados en participar en esta marcha solidaria pueden inscribirse por un precio de 6 euros. Las inscripciones están abiertas en modalidad presencial en la tienda Cresport (Avenida de San Agustín 5, Avilés) hasta el viernes 18 de octubre, y en la misma Plaza de España el día de la carrera a partir de las 9:30 horas. También es posible inscribirse online en la plataforma 321GO.es hasta el viernes 18 a las 23:30 horas. Los participantes recibirán una camiseta personalizada para conmemorar su apoyo a esta noble causa.
Un evento único en Asturias
La Polio Race de Avilés es la única de su tipo en Asturias, habiendo debutado en 2023 con gran éxito de participación. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Avilés, y el año pasado atrajo a personas de toda la región, consolidándose como una importante cita solidaria.