A partir del próximo lunes, el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) implementará un nuevo servicio de transporte público diseñado para facilitar el acceso sostenible al centro logístico de Amazon en Bobes. Este nuevo servicio, que se integra dentro de la línea de autobuses entre La Pola Siero y Oviedo/Uviéu, añadirá más frecuencias y ajustará sus rutas para dar respuesta a las necesidades de movilidad de los trabajadores del centro logístico, que ya cuenta con una plantilla de 600 personas y espera crecer hasta los 1.500 empleados en los próximos tres años.
La iniciativa forma parte de la plataforma de movilidad CONECTA, un proyecto pionero impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias en colaboración con empresas y administraciones públicas. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo promover el uso del transporte público como una alternativa sostenible y eficiente, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono y mejorando la accesibilidad de las áreas industriales de la región.
Los nuevos horarios y frecuencias están diseñados específicamente para cubrir las entradas y salidas de los turnos de mañana y tarde en el centro de Amazon. Así, los autobuses partirán de La Pola Siero hacia Bobes a las 06:15 y 14:30 horas, mientras que desde Oviedo/Uviéu saldrán a las 06:15 y 14:00 horas. Para los trabajadores que finalicen su jornada, se ofrecerán servicios de regreso a las 23:45 horas para el turno de tarde, y a las 15:25 (con destino a Oviedo/Uviéu) y 15:50 (con destino a La Pola Siero) para quienes trabajen el turno de mañana.