La diversidad e inclusión se imponen como factores clave en las decisiones de compra de los españoles

La diversidad e inclusión se imponen como factores clave en las decisiones de compra de los españoles

El Kantar Brand Inclusion Index 2024 revela que el 82% de los consumidores en España considera que el compromiso de las marcas con la diversidad, equidad e inclusión (DEI) influye en sus decisiones de compra. El estudio, realizado en 18 países, también muestra que un 32% de los españoles ha experimentado discriminación, principalmente en entornos laborales o comerciales.

La investigación destaca que las marcas con publicidad inclusiva y diversa, como Zara, Dove y Durex, logran un aumento del 16% en sus ventas a medio y largo plazo, mejorando la lealtad del cliente y la percepción del precio. Dove es especialmente valorada por su enfoque positivo en la diversidad corporal y étnica, mientras que Durex destaca por su compromiso con la salud sexual y la representación del colectivo LGTBIQ+.

La brecha de inclusión, un reto global

El estudio también revela que existe una significativa brecha de inclusión a nivel mundial, con discriminación más frecuente en mercados emergentes (64%) frente a desarrollados (36%). En España, los grupos más afectados son la generación Z, el colectivo LGBTQ+ y los inmigrantes. A nivel global, la brecha es más notoria en países como Sudáfrica, Colombia y Japón.

Este índice de inclusión refleja la necesidad urgente de que las marcas no solo se comprometan con la DEI, sino que también implementen acciones efectivas para reducir la discriminación y fomentar entornos más inclusivos.

Dejar un comentario

captcha