Finalizan los trabajos de conservación del Río Casaño en Cabrales

 Finalizan los trabajos de conservación del Río Casaño en Cabrales

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha concluido los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora del río Casaño en los tramos de Poo y Arenas, en el municipio de Cabrales. Estas actuaciones, que abarcan un total de 60 metros, se han realizado con un presupuesto inicial de 6.000 euros y forman parte del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que la confederación lleva a cabo en áreas no urbanas.

El objetivo principal de estas labores ha sido la retirada de árboles caídos en el cauce, con el fin de mantener la capacidad de desagüe del río y prevenir posibles inundaciones que pudieran afectar tanto a las infraestructuras como al entorno natural. Estos trabajos fueron ejecutados por la empresa pública Tragsa, que actúa bajo la supervisión de la confederación para garantizar la preservación de los ríos fuera de las áreas urbanas.

Una inversión en la seguridad y el medio ambiente

El trabajo realizado en el río Casaño es parte de un esfuerzo más amplio de conservación de cauces que la Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha implementado a lo largo de Asturias. Hasta el 1 de junio de 2024, se ha invertido un total de 746.249,53 euros en 52 actuaciones distribuidas en 30 municipios de la región. Estos proyectos tienen como prioridad la prevención de riesgos de inundaciones y la protección del ecosistema fluvial.

Las labores de conservación de cauces fuera de zonas urbanas son competencia de la confederación, mientras que en las áreas urbanas dicha responsabilidad recae en los ayuntamientos locales.

Dejar un comentario

captcha