Tragedia en Cancienes: Muere un trabajador al caerle una pieza de gran tonelaje en la cabeza

Tragedia en Cancienes: Muere un trabajador al caerle una pieza de gran tonelaje en la cabeza

Un hombre de 60 años ha fallecido en un trágico accidente laboral en una empresa situada en el polígono industrial de Cancienes, Corvera. La víctima, identificada como un vecino de Avilés, se encontraba desempeñando su labor en la empresa Inmeca, cuando una pieza de gran tonelaje le golpeó la cabeza, causándole la muerte instantáneamente.

Los servicios de emergencia fueron alertados a las 8:45 de la mañana, pero al llegar solo pudieron certificar su fallecimiento tras infructuosos intentos de reanimación. La tragedia ocurrió en presencia de compañeros de trabajo que presenciaron el fatal suceso.

Este accidente se enmarca dentro de una preocupante tendencia en Asturias, donde se han producido seis accidentes laborales graves en el último mes. Solo unos días antes, el 19 de septiembre, otro grave incidente dejó heridos a dos trabajadores en Tadarsa, una empresa del grupo Windar Renovables en Avilés, y el 5 de septiembre dos hombres perdieron la vida en El Musel, Gijón, tras el desplome de dos grúas.

El incidente ha levantado nuevamente las voces de los sindicatos, que denuncian la falta de medidas adecuadas de prevención de riesgos laborales. Tanto UGT como CCOO exigen que se investiguen estos hechos a fondo y se refuercen las normativas para evitar que se sigan repitiendo este tipo de desgracias.

A pesar de la baja en el número total de accidentes laborales en Asturias durante el primer semestre del año, con una reducción del 2,3% respecto al año anterior, la cifra de accidentes graves ha aumentado, generando preocupación entre las autoridades y los trabajadores.

Los sindicatos y las autoridades locales han convocado concentraciones para expresar su rechazo a la alta siniestralidad laboral y para exigir una mayor vigilancia sobre el cumplimiento de las normativas de seguridad en las empresas del Principado.

Dejar un comentario

captcha