Esta mañana, un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AS-II, en el kilómetro 14.500 en sentido Gijón, dejó a tres personas heridas, entre ellas dos hombres y una mujer. El accidente se produjo alrededor de las 6:51 horas y movilizó rápidamente a los servicios de emergencia.
El siniestro involucró la colisión de dos turismos, lo que provocó que una de las personas quedara atrapada en el interior de su vehículo. Los servicios de emergencia respondieron con rapidez, con el despliegue de cinco efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) desde La Morgal, quienes acudieron al lugar con un furgón multisocorro y un vehículo de primera salida. A ellos se sumaron los efectivos de los Bomberos de Gijón.
A su llegada, el equipo médico ya había inmovilizado al hombre que se encontraba atrapado. Los bomberos procedieron a rescatarlo con la ayuda de una tabla de rescate, extrayéndolo con cuidado por la parte trasera del coche. Mientras tanto, los otros dos afectados, un hombre y una mujer, lograron salir por sus propios medios antes de que llegaran los servicios de emergencia.
Los tres heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en dos ambulancias de soporte vital básico. Aunque dos de ellos presentaban lesiones leves, el tercero fue llevado con un pronóstico reservado y a la espera de más pruebas médicas que determinarán la gravedad de sus lesiones.
Además del rescate, los bomberos realizaron una revisión exhaustiva de los vehículos accidentados, desconectando las baterías de ambos para evitar posibles incendios o riesgos eléctricos. El operativo de los bomberos finalizó a las 8:48 horas, cuando regresaron a su base en La Morgal.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del SEPA informó del accidente a la Guardia Civil, que ya se encontraba en el lugar, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que coordinó el despliegue de las ambulancias. También se avisó al servicio de mantenimiento de la vía para asegurar la zona afectada.